PROVINCIALES

¿SE VIENE AUMENTOS ENCUBIERTOS?

Comerciantes “tratarán” de no trasladar aumento salarial a los precios

Lo aseveró el presidente de la Cámara de Comercio, José Iglesias. Dijo que “vamos a tratar de alguna forma absorber” el aumento “sin ser trasladados en una forma manifiesta a los precios”.

Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Iglesias.
Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Iglesias.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Grande, José Iglesias, destacó el diálogo entre el ente que representa y el Centro Empleados de Comercio (CEC) a la vez que adelantó que “tratarán” de no trasladar las mejoras salariales a los precios.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Iglesias dijo que “vamos a tratar de alguna forma absorber de parte del empresariado, en lo posible, estos aumentos sin ser trasladados en una forma manifiesta a los precios”.

“Nosotros con esto tratamos de acompañar la idea de que la parte empresarial juntamente con la gremial de dirimir todas esas cuestiones salariales dentro del marco lógico que rige para nosotros que son los convenios de trabajo”, destacó Iglesias.

Además, dijo que “en eso las partes por supuesto hacen el esfuerzo posible para tratar de llegar a un mínimo entre los empleados y trabajadores habida cuenta que estos son los mínimos que exige la ley a abonar por parte de los empleados a los trabajadores”.

Finalmente, expresó que “también es una forma de entender en Río Grande, por lo menos de parte de esta Cámara, que uno de los principales activos que tenemos son los trabajadores y que se vea reflejado en lo posible, sin llegar a crear perjuicio grave a los comercios, un sueldo digno”.


¿Compartís la nota?