PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Comienza la veda electoral en toda la provincia

Hoy, a las 8, comenzará la veda electoral, lo que implica que no se podrán hacer actos de campaña ni espectáculos culturales y deportivos, como tampoco se pueden difundir sondeos ni vender bebidas alcohólicas.

La veda previa a las elecciones ya rige en toda la provincia.
La veda previa a las elecciones ya rige en toda la provincia.
Desde las 8 de este viernes dará inicio la veda electoral dispuesta por la Justicia Electoral de Tierra del Fuego, prohibiendo algunas actividades propias del quehacer proselitista como así también, eventos públicos masivos.

Según recordó la Junta Electoral de Tierra del Fuego, quedarán prohibidos los actos proselitistas, como así también la publicación y difusión de encuestas y sondeos electorales entre las 8 de hoy y las 18 del domingo.

Por otro lado, han sido vedadas la oferta y la entrega de boletas de sufragio y la apertura de organismos partidarios durante todo el día de las elecciones en un radio de 80 metros alrededor de los lugares de votación.

El uso de banderas, divisas o distintivos, así como la portación de armas, a partir de las 20 de mañana y hasta las 21 de pasado mañana, también quedan expresamente prohibidos por la veda electoral.

Por otro lado, lado tampoco se permitirá el funcionamiento de casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas hasta las 21 del domingo. Rige igualmente para los espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas y reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, hasta las 21 del domingo.

Por último, la veda electoral prevé se abstenga la difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección, hasta las 21 del domingo.

¿Compartís la nota?