PROVINCIALES

TRANSICION

Con ausencias, Marinello se reunió con Legisladores electos

El parlamentario a cargo de la Legislatura de Tierra del Fuego mantuvo en encuentro con varios electos que asumirán el 14 de diciembre. Solo faltaron a la cita los parlamentarios del Partido Popular y los del Frente Para la Victoria, que aseguraron no haber sido invitados.

Los egisladores electos se reunieron con Marinello y Crocianelli.
Los egisladores electos se reunieron con Marinello y Crocianelli.
El vicepresidente a cargo del Poder Legislativo, Fabio Marinello (Partido Social Patagónico) calificó como “altamente positivo” y destacó poder conocer a “casi todos los legisladores electos”. Aclaró que se evidenciaron temas sobre la actualidad de la Legislatura, “del presupuesto legislativo y sobre la entrega de diplomas y asunción”.

Respecto de un posible encuentro con los actuales parlamentarios, Marinello confirmó que se está barajando la posibilidad. “Gestionaremos entre los legisladores electos y los actuales “para que, a partir del informe que le hemos dado, alguno quiera profundizar en algún tema” dijo. “El encuentro de ayer, fue el primero y la idea principal era conocerlos y empezar a conversar”

Consultado sobre el informe entregado, Marinello dijo que fue elaborado por la Dirección de Comisiones y “están detallados los proyectos que están en debate, con estado parlamentario” y eso posibilitará tener un panorama actualizado.

El Vicepresidente de la Legislatura dijo que las dudas que tienen los electos, sostuvo que rondaron sobre el “presupuesto de la Legislatura, al funcionamiento parlamentario, la Ley Tarifaria, IPAUSS” y agregó que no se pudo profundizar en todos. “El objetivo de la reunión era conocernos y tener un primer acercamiento” dijo.

Ausencias con polémica

Ante la polémica que se generó ya que algunos parlamentarios aseguran no haber sido invitados, el Vicegobernador electo, Roberto Crocianelli, aseguró que “hablé con todos los legisladores que encabezaron las listas. Con absolutamente todos” y dijo que fue en tono “cordial ya que la idea era coordinar que estén todos”.

Respecto de las ausencias, Marinello informó que el legislador electo Adrián Liendo “se encuentra fuera del país por asuntos laborales, mientras que su compañera de bancada, Laura Rojo, atravesaba una afección de salud que la obligo a ausentarse”.

Igualmente dijo que los parlamentarios electos por el Frente Para la Victoria estaban al tanto del encuentro: “Hablé con Myriam Martínez y con Héctor Tapia” y aventuró que su ausencia se debió a “decisiones políticas. Avisados, estaban todos”.

¿Compartís la nota?