PROVINCIALES

FACULTAD REGIONAL TDF

Con certificación de la UTN, se dicta una capacitación para operación de Motoniveladoras

Mediante un convenio entre la UTN, Vialidad Provincial, el Consejo Federal Vial y la participación de Sindicato de Trabajadores Viales, se lleva adelante una capacitación para operación de motoniveladoras. La Facultad Regional Tierra del Fuego certificará el curso, sus contenidos y monitoreará el dictado de los contenidos. 

Con certificación de la UTN, se dicta una capacitación para operación de Motoniveladoras

RIO GRANDE.- A través de un convenio firmado entre la Universidad Tecnológica Nacional,Vialidad Provincial y el Consejo Federal Vial, la Federación de Trabajadores Viales, con la participación del Sindicato de Trabajadores Viales, se lleva adelante un curso de Motoniveladores que está destinado a trabajadores que se encuentran en actividad en el manejo de máquinas viales.
Esta capacitación tendrá una duración de 160 horas y es la primera experiencia en este tipo de capacitaciones.
El curso tendrá una parte teórica, la práctica con el módulo virtual, (simulador) y luego con la máquina real.
Al hablar con Prensa Universitaria, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, se mostró satisfecho por la realización de este curso. “Es la primera vez que se logra llevar adelante este tipo de capacitaciones para el personal de Vialidad por lo que estamos realmente satisfechos”.
Cabe señalar que este es un curso diseñado íntegramente por la UTN, desde el punto de vista de los contenidos como también de la capacitación de los instructores que ha sido dictada y homologada por la Universidad Tecnológica Nacional.
Será la Facultad Regional Tierra del Fuego la que deberá certificar y monitorear el dictado del curso con el instructor y los contenidos homologados por la UTN, con la utilización del módulo virtual, que contiene un simulador de la máquina niveladora lo que permitirá al agente que se capacita, contar con un entrenamiento previo a la operación real de la máquina.
Por otra parte se destaca que el módulo virtual ha sido desarrollado por la UTN, y hoy se encuentra recorriendo todo el país con el objetivo del dictado de este curso.    

¿Compartís la nota?