PROVINCIALES

ROTARY CLUB RÍO GRANDE

Con renovadas fuerzas para trabajar en beneficio de la comunidad

En el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, el Rotary Club Río Grande llevó adelante su reunión a través de la plataforma zoom. En la oportunidad se presentó el balance de lo actuado durante el año rotario 2019-2020.

Reunión virtual de la comisión directiva del Rotary Club Río Grande.
Reunión virtual de la comisión directiva del Rotary Club Río Grande.

RIO GRANDE.- Este martes el Rotary Club Río Grande mantuvo su habitual reunión de socios a través de la plataforma virtual zoom, en la cual la Comisión Directiva presentó un balance de lo actuado en el año rotario 2019-2020 que finalizaba.

Al respecto, el presidente Miguel Vázquez brindó un pormenorizado detalle de las acciones llevadas a cabo desde el 1 de julio de 2019, las cuales arrojan un resultado positivo, evaluadas desde su impacto en la comunidad.

Por su parte, el Tesorero CP Jorge Moreno también expuso sobre la situación financiera del Club, la cual es auspiciosa en cuanto a que se mantienen al día las cuentas de la institución, aunque se deberán tomar recaudos para poder efectuar los próximos pagos a Rotary Internacional, al Distrito 4921 y a la Editorial de la Revista Vida Rotaria.

A su turno también se escuchó la palabra de la socia Sandra Barrientos, sobre el trabajo que lleva adelante el Comité Distrital de Servicios Internacionales, del cual forma parte junto a la socia Soledad Gallardo -quien también participa del Subcomité Distrital de Fundación Rotaria-; luego hizo lo propio el socio Alejandro Ascar quien participa en el novel Comité Distrital de Crisis, brindando detalles de su conformación y tarea.

En tanto, el socio Carlos Cabral quien se ha incorporado recientemente al Comité Distrital de Personería Jurídica, comentó los fines de la formación del mismo, mientras que al ser también el encargado del Programa de Intercambio de RI en el Club -tarea que comparte con Raúl Domínguez, Carolina Schauman y Alejandro Ascar-, realizó un detallado informe sobre cómo se llevó a cabo en el período 2019-2020 y las consecuencias e impacto que a raíz de la emergencia sanitaria a nivel mundial sufrió el Programa, adelantando asimismo cómo se vislumbra la continuidad del mismo para los próximos períodos.

También hizo uso de la palabra Lilianette López para hacer conocer su propuesta de efectivizar una campaña similar a la realizada el año anterior denominada “Si no lo usás, donalo”, la que fue recibida con beneplácito y apoyada por los socios; por su parte el socio Carlos Clark, quien será Asistente del Gobernador en Tierra del Fuego, en el período 2020-2021, realizó comentarios referidos a su labor; al igual que el Secretario de la institución Guillermo Quiroga, mientras que algunos de los socios asistentes, como Raúl Domínguez y Demian Ferreyra, expusieron sus puntos de vista sobre las acciones del Club, y mediante el chat de la reunión Sandra Vera y Lucila Apolinaire, se sumaron a colaborar con las acciones propuestas y que se concretarían en el corto plazo.

La Comisión Directiva continúa con su mandato hasta el 30 de junio de 2021, y sus componentes se han visto complacidos “por el espíritu renovado que han expresado los socios de continuar en un trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad, pues ese es el fin último y con sentido altruista que persigue nuestra institución”, expresaron.

¿Compartís la nota?