PROVINCIALES

ORDENAMIENTO VIAL

Concejo Deliberante aprobó pedido de tres nuevos semáforos para la ciudad

La iniciativa partió del concejal de Voluntad Popular, Alejandro Nogar, y fue acompañada por sus pares de forma unánime. La ordenanza prevé nuevos semáforos en Prefectura Naval Argentina y Santa Rosa; Perú y Posadas y en el cruce de Bilbao y Rivadavia, por pedido de los vecinos de la zona.

Infografía: delfuego noticias
Infografía: delfuego noticias
Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, y al margen de otorgar un aumento en la tarifa de taxis, los ediles aprobaron sendos proyectos que tienen que ver con el ordenamiento vial de la ciudad.

Así, un proyecto del concejal de Voluntad Popular (VP), Alejandro Nogar, fue acompañado de forma unánime por sus pares. La iniciativa propende a la colocación de nuevos semáforos en esquinas estratégicas de Chacra II, barrio Mutual y el casco viejo de la ciudad.

En efecto, la ordenanza aprobada solicita colocar un semáforo en el cruce de la avenida Prefectura Naval Argentina y Santa Rosa, esquina donde se emplaza el colegio Soberanía Nacional y unos metros antes, un jardín de infantes.

Otro semáforo es solicitado para el cruce de Perú y Posadas. En el límite entre el barrio Mutual y el barrio Buena Vista, esa esquina ya ha sido testigos de varios choques dado que los vehículos que circulan por Posadas lo hacen a muy alta velocidad, favorecidos por una calle ancha y con poco tráfico en sus perpendiculares.

Asimismo, también se pide la colocación de un semáforo en la esquina de Bilbao y Rivadavia. Esa esquina en el casco viejo de la ciudad contaba con semaforización pero fue retirado del lugar y ahora, fueron los propios vecinos quienes juntaron con más de medio centenar de firmas para reclamar que la estructura de señalización vuelva a ser colocada en la zona.

Por otro lado, el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), presentó un proyecto –que también fue aprobado- donde se instruye al Ejecutivo municipal a que un plazo no mayor a 45 días realice un relevamiento que posteriormente se vuelque en un informe donde se constante las esquinas de la ciudad que necesitan nueva semaforización.

¿Compartís la nota?