PROVINCIALES

BUENA PARTICIPACION

Concretaron masiva bicicleteada para niños en el barrio Argentino

En los asentamientos de la Margen Sur, decenas de chicos se sumaron a la iniciativa que encaró la asociación ‘Team Los Lentos’. El Municipio colaboró con la logística mientras que el comedor comunitario ‘Rizitos de Colores’ se sumó con una deliciosa chocolateada. 

La bicicleteada sumó a decenas de chicos.
La bicicleteada sumó a decenas de chicos.
Este domingo a la tarde, en el barrio Argentino de los asentamientos de la Margen Sur, la asociación ‘Team Los Lentos’ en conjunto con la comisión vecinal del barrio y el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, merced a un auspicio del Municipio de Río Grande.

Cabe destacar que el comedor comunitario ‘Rizitos de Colores’ colaboró con una chocolateada. El animador principal fue el director de Deporte Comunitario del municipio, Oscar ‘La Fiera’ Maidana.

José Toranza, presidente del ‘Team Los Lentos’ comentó que “estamos muy contentos y celebramos que cada evento que hacemos es exitoso como este, porque siempre los chicos participan”. También destacó el acompañamiento de los padres y comercios, “lo mismo que la del concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y a la Agencia Municipal de Deportes que colaboró con las medallas y galletitas y golosinas para los chicos”.

El dirigente deportivo anunció que estos eventos se seguirán llevando a la práctica en distintos barrios. “La Agencia Municipal de Deportes y Juventud nos convocó para llevar eventos para los chicos y por ese motivo estamos realizando esta bicicleteada. Estamos satisfechos, porque más allá de los pibes, las familias se han sumado y eso es muy importante”.

Por su parte Paola Avendaño, presidenta del barrio Argentino, agradeció a José Toranza y a todo el equipo y lo propio hizo con la responsable del comedor ‘Rizito de Colores’, Sandra Toranzo, “que son los organizadores de este evento para los chicos, no solo del barrio Argentino, sino de los otros barrios también que fueron convocados para esta bicicleteada”.

Por su parte, Sandra Toranzo comentó que “hemos hablado con el señor Toranza para involucrar a los chicos de todos los barrios de la zona y él planteó esta iniciativa a la municipalidad que le dio todo su apoyo”.

Sobre el comedor comunitario, la responsable recordó que “en un tiempo los chicos venían a comer acá pero ahora le preparamos los alimentos para la comida a las familias, cuando hay, y se la repartimos a las mamás para que ellas cocinen y ya se han acostumbraron a esto. Acá se realizan muchas actividades, es un lugar de contención donde los chicos vienen a jugar y a estudiar”.

Este comedor es sostenido por los mismos vecinos y no cuenta, según la responsable, con apoyo oficial alguno de ningún organismo público.
 

¿Compartís la nota?