PROVINCIALES

GOBIERNO LANZA

Concurso “Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario”

Iniciará el próximo sábado 15 de enero y el objetivo es impulsar y promover el arte local. Está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la provincia.

Concurso “Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario”

TIERRA DEL FUEGO.- El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Promoción Territorial y la Subsecretaría de Juventudes, y en un trabajo articulado junto a Newsan, lanzó el concurso “Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario” en el marco del Programa Vacacional Joven.

Las y los interesados en participar podrán completar su inscripción mediante el formulario https://forms.gle/BymQQFmXjgaDcBwz8 Allí también encontrarán las Bases y Condiciones de esta primera edición.

La primera presentación se realizará este sábado 15 de enero en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande de 18 a 23 horas. Para el ingreso al lugar, se solicitará Pase Sanitario, es decir esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El propósito es impulsar y promover el arte local y está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad de toda la provincia.

Podrán participar artistas solistas y/o bandas de toda la provincia, y los estilos musicales incluirán desde reggaeton, trap, rap, hip hop, pop hasta RKT. Además, dentro del mismo concurso habrá una instancia destinada a bandas de rock, sin límite de edad.

El concurso buscará elegir tres artistas de música urbana ganadores/as en orden de primero, segundo y tercer lugar, que serán premiados/as con elementos de home studio de su elección que les permitan continuar con su actividad y producción musical.

Habrá también una instancia específica para que participen bandas de rock, sin límite de edad, y concursarán por un único premio, cuyo ganador será acreedor a la producción audiovisual y grabación en estudio de un tema de su autoría.

Durante el mes de enero y febrero se dará continuidad a las presentaciones en vivo en las localidades de Río Grande y Ushuaia, buscando garantizar la mayor participación juvenil en el concurso, y que todos y todas puedan tener la misma posibilidad de concursar.

¿Compartís la nota?