PROVINCIALES

IRRESPONSABLE ACTITUD

Confirman que Río Chico arrojó a la red cloacal materia prima plástica

Vecinos que residen en las manzanas aledañas a la planta fabril venían denunciando que la empresa del rubro plástico había obstruido la red cloacal arrojando plástico. Obras Sanitarias confirmó el rumor en la zona debiendo encarar una ardua tarea para desobstruir la red cloacal domiciliaria.

El material plástico obstruyó las cloacas del barrio.
El material plástico obstruyó las cloacas del barrio.
Durante el domingo, Obras Sanitarias realizó un fuerte operativo para desobstruir redes cloacales en la zona aledaña a la fábrica Río Chico. Las quejas de los vecinos tenían que ver con obstrucciones provocadas al arrojarse materia prima de la fábrica dedicada al rubro plástico.

Los vecinos enviaron una queja al Municipio debido a que las cloacas en sus domicilios se vieron desbordadas y por ese motivo el propio secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, asistió al lugar acompañados de los ingenieros Cristian Pereyra y Marcela Argüello, respectivamente directores de Obras Sanitarias y de Ecología y Medio Ambiente dependiente.

Luego de recorrer con los vecinos las distintas cámaras y comprobar la obstrucción con este material plástico, Jorge Coldorf expuso que “estamos recorriendo la zona por la denuncia de un vecino que según dijo ya está cansado de que la empresa Río Chico en forma reiterativa no tomen medidas con respecto a la contaminación, situación que no solo afecta a la calidad de vida de los vecinos sino también afecta recursos del Municipio por los gastos que tenemos que hacer poniendo hombres y equipos en forma irrestricta para solucionar problemas en virtud del comportamiento de una empresa que ya hace tiempo que viene tratando sus efluentes como los trata y que no hace nada por solucionarlos”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos agregó: “Gracias a Dios nos llaman los vecinos; nos convocamos en el lugar y estamos viendo cómo anoticiar a la empresa de que termine con esta situación”.

Finalmente, Jorge Coldorf adelantó que “por supuesto vamos a proceder a labrar las actas que corresponden; pero más allá de esto ya no da para más, sobre todo teniendo en cuenta que estamos utilizando recursos económicos que son de toda la comunidad y no son para atender la situación de Río Chico en particular, sino que es para toda la ciudad, entonces esto se ve reflejado en que durante tres o cuatro días Obras Sanitarias destine recursos, destine personas y camiones para desobstruir las redes de pellets que vienen de Río Chico”.

¿Compartís la nota?