PROVINCIALES

NO AMAINAN LAS CRITICAS

Crece el malestar en la CGT por la falta de apoyo al juicio político

Los principales referentes gremiales expresaron por lo bajo el malestar que les genera que el pedido de juicio político contra la Gobernadora no haya tenido la repercusión que esperaban. Le apuntan directamente a los parlamentarios del Frente Para la Victoria. 

Martínez, Tapia y Arcando, criticados por la CGT.
Martínez, Tapia y Arcando, criticados por la CGT.
En la Confederación General del Trabajo (CGT) hay mucho malestar con el rol que los legisladores fueguinos han asumido ante el pedido de juicio político contra la Gobernadora de Tierra del Fuego.

Si bien no hay declaraciones oficiales al respecto, delfuego noticias consultó a varios referentes sindicales que conforman la CGT y en la totalidad de los casos aseguraron que existe “poca voluntad” de parte de los parlamentarios de movilizar el tema.

“No vemos que el tema tenga debate”, criticó la máxima autoridad de una de las asociaciones sindicales más representativas. En esa misma línea, otro dirigente aseguró que “el tema está muy tranquilo, pensamos que iba a tener otra repercusión”.

Por otro lado, los legisladores del Frente Para la Victoria (FPV) también fueron motivo de críticas ya que los máximos referentes de la CGT consideraron que Juan Carlos Arcando, Héctor Tapia y Myriam Martínez, no apoyaron la iniciativa con suficiente empuje.

Considerando el apoyo que los tres legisladores recibieron de parte de los gremios en las pasadas elecciones, desde la CGT esperaban que los legisladores mencionados se pusieran al frente del pedido de juicio político.

“La verdad, actuaron con tibieza”, criticó muy enojado una de las autoridades de la organización gremial.
 

¿Compartís la nota?