PROVINCIALES

Cuatro casos de estafas telefónicas a jubilados de Río Grande

 

Cuatro casos de estafas telefónicas a jubilados de Río Grande
RIO GRANDE.- Autoridades de la Udai Río Grande de Anses, alertaron sobre diversos casos de estafas telefónicas a jubilados de esta ciudad. La modalidad es que, haciéndose pasar por empleados de Anses y a través de un llamado telefónico, se les solicita a los beneficiarios jubilados y pensionados que realicen un depósito de dinero en una cuenta específica.

Ante esta situación el gerente de la Anses Río Grande, Dr. Fermín Randón Salgado le aseguró a El Sureño que “en las últimas semanas recibimos denuncias de al menos cuatro beneficiarios locales que ya fueron victimas de estas modalidades de estafas telefónicas. Los estafadores suelen ser personas que se hacen pasar por empleados del organismo y que solicitan el depósito de dinero en alguna cuenta, prometiendo a cambio otorgarles algún beneficio de la Anses, como lo es la Reparación Histórica”.

El funcionario se lamentó por esta modalidad y aseguró que “algunos de nuestros adultos mayores fueron víctimas de la estafa. Por eso es fundamental recordarles a todos los ciudadanos que la Anses no se comunica telefónicamente en ningún caso para requerir datos personales ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”. Randón amplió al señalar que únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la Anses se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Para finalizar dijo que “desde la Udai de Río Grande, como en todo el organismo nacional, estamos abocados a la lucha contra todo tipo de fraudes y estafas, en el marco del proceso de lograr una mayor transparencia”.

Cabe destacar que, en caso de tener que denunciar un caso de fraude o estafa, la persona debe dirigirse personalmente a las oficinas de Anses ubicadas en Espora y Lasserre de esta ciudad o bien, vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 07:00 a 20:00.

¿Compartís la nota?