PROVINCIALES

FUTBOL – COPA ARGENTINA 2011

Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid completan su partido el 21 de este mes

Ambos equipos fueguinos jugarán en Río Grande el domingo 21, los minutos restantes del partido que se suspendiera el pasado 24 de junio. El ganador de esta instancia se medirá con Boca de Río Gallegos por la siguiente fase de la Copa Argentina.

El partidod e vuelto había sido suspendido por la nieve y el hielo.
El partidod e vuelto había sido suspendido por la nieve y el hielo.
El partido correspondiente al juego de vuelta de la fase clasificatoria de la Copa Argentina de Fútbol que jugaban Real Madrid y Cuervos del Fin del Mundo, que fuera suspendido a las 25 minutos del primer tiempo, se reanudará el domingo 21 de este mes y se jugará en el norte de la provincia, tal cual estaba estipulado.

La decisión surgió de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, y su presidente Roberto Martínez, fue quien anunció la intención de jugar los restantes 65 minutos para definir el equipo fueguino que acceda a la siguiente fase del novel torneo.

“Se van a jugar dos tiempos, uno de 30 minutos y otro de 35 minutos. Esto ya se lo comunicamos al Concejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y nos informaron que no hay mayores inconvenientes”, detalló Martínez a delfuego noticias.

Época inusual

La Copa Argentina de Fútbol, torneo implementado por la AFA para esta temporada, comenzó a disputarse en Tierra del Fuego, con la eliminatoria provincial entre Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y Real Madrid de Río Grande.

El primer partido se jugó el domingo 17 de julio en el estadio Hugo Lumberas de Ushuaia y terminó con victoria por 1 a 0 en favor de local, merced un gol de excelente factura, convertido por el capitán del equipo capitalino, Franco Llamas, a los 34’ del primer tiempo.

El partido de vuelta, disputado siete días más tarde, se concretó el estadio de césped sintético del Municipio de Río Grande, y solo se pudieron disputar 25 minutos ya que la acumulación de hielo y nieve imposibilitaron el normal desarrollo del juego. Iban 0 a 0.

En caso de que no se modifique el resultado del partido de vuelta el próximo 21 del corriente, Cuervos del Fin del Mundo será el equipo que avance a la siguiente instancia de la Copa Argentina de Fútbol, donde se medirán ante Boca de Río Gallegos, poderoso equipo de la capital santacruceña.

¿Compartís la nota?