PROVINCIALES

TEMPORADA 2020

Culminó el programa “Verano saludable”

Finalmente llegó a su fin el programa denominado “Verano Saludable 2020”. Este programa comprendió el Campus de Entrenamiento Deportivo y las clases de Acondicionamiento Físico para adultos.

Culminó el programa “Verano saludable”

TIERRA DEL FUEGO.- Con distintas actividades en toda la provincia, concluyó el programa denominado “Verano Saludable 2020” que comprendió el Campus de Entrenamiento Deportivo y las clases de Acondicionamiento Físico para adultos. Estuvo organizado por personal de la Secretaría de Deportes y Juventud del gobierno provincial.

El pasado viernes tanto en Ushuaia como en Río Grande, se brindaron charlas informativas a cargo de distintos profesionales, destinados a los alumnos del Campus, y de esa manera se completaron las 5 semanas de actividad, en este comienzo de temporada.

Tanto en Ushuaia como Río Grande, se ofreció una charla informativa sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios. En la zona norte también se presentó el Lic. en Kinesiología Whalter Sara quien habló sobre las lesiones deportivas más comunes. Por su parte en Tolhuin, el cierre del Campus fue al aire libre con una jornada lúdica en las Termas de esa ciudad.

Respecto a las clases de Acondicionamiento Físico, el final del ciclo, tuvo un gran éxito en todos los gimnasios de la provincia. El cierre se realizó con una gran clase de Zumba, tras cinco semanas de intensa actividad.

Una vez culminada la jornada en el Gimnasio Muriel, el director de Deportes, Matías Runín destacó la importancia del ciclo considerando que “ha sido una propuesta muy linda para concluir con este proyecto de cinco semanas intensas de Campus, en las que han participado chicos y chicas de distintas disciplinas”.

“Las y los jóvenes pudieron absorber toda la información sobre la cuestión alimenticia y los buenos hábitos, como así también a cerca de la prevención de lesiones, relacionada con la alta competencia deportiva” aseguró.

Respecto a este plan denominado “Verano Saludable” que se implementó en este comienzo de año, Runín comentó que “fue el puntapié inicial de lo que será la competencia que los chicos tienen que afrontar de acá hasta fin de año”.

“Este Campus le ha dado muchos frutos a los chicos porque se han realizado evaluaciones que luego se van a entregar a sus respectivos entrenadores y allí los propios profesores van a tener las herramientas necesarias para trabajar con ellos durante todo el año” precisó.

De igual modo remarcó que “la política de esta gestión es trabajar junto a las chicas y los chicos en el área de desarrollo para afrontar los objetivos principales de la Secretaría, que son los Juegos Epade y Para Epade; los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía y los Juegos Nacionales Evita”.

¿Compartís la nota?