PROVINCIALES

Declaran de Interés a los programas “Reconectados” y “Algo Nuestro”

Dosproducciones locales del canal oficial, fueron declaradas de Interes municipal por el Concejo Delibrante de Río Grande. La iniciativa fue impulsada por el concejal Alejandro Nogar quien destacó la labor de los comunicadores sociales y el trabajo que realizan en pos de la comunidad.

Declaran de Interés a los programas “Reconectados” y “Algo Nuestro”
RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, hizo entrega ayer del Decreto Declarando de Interés Municipal dos producciones periodistas auténticas del Canal 13 de Río Grande como lo son “Reconectados” y “Algo Nuestro”. Los trabajadores de la emisora, Carina Calisto; Lucila Maldonado y Dario Medina recibieron el reconocimiento de la institución legislativa.

El titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar elogió a los Comunicadores y remarcó que la Declaración “es hacer un reconocimiento a las producciones locales y al trabajo del personal de Canal 13 que ponen mucho entusiasmo y dedicación para que el producto sea bueno y constituya un canal de expresión de nuestros vecinos”.

Nogar consideró que “Reconectados” es “una propuesta innovadora y modera y habla muy bien de los aspectos técnicos y la calidad de la conducción de las personas que lo llevan adelante” en tanto que también tuvo palabras de elogio para “Algo Nuestro” entendiendo que “difunde las naturalezas y propuestas que la provincia tiene no solo para el turismo sino también para los vecinos porque muchas veces la gente no conoce todos los lugares interesantes que tenemos en la provincia”.

Por su parte Carina Calisto, en representación de sus compañeros de trabajo expresó “agradecimiento por parte de todos los compañeros” al Concejo Deliberante por el reconocimiento, tras lo cual recordó que “Reconectados” transita “por la segunda temporada y estamos muy contentos porque ha tenido repercusión a partir de que buscamos darle un toque diferente” dado que “tiene mucho que ver con las redes sociales, noticias, culturas y que la gente participe”.

Por lo que “el reconocimiento del Concejo Deliberante para nosotros es muy importante y le da un motivo más a aquellas personas que quieren hacer programas locales y darle la importancia necesaria porque hoy cuesta muchísimo hacer producciones locales porque muchas veces se miran los canales nacionales y está bueno que se le dé más importancia a los programas locales”.

Carina Calisto recordó que las producciones de ambos programas “es íntegramente de Canal 13 hecha con personal del Canal, camarógrafos, editores, luminadores, que también está muy bueno porque así se pueden proyectar más propuestas porque el Canal está creciendo”.

Además señaló que en el caso de “Reconectados” “queríamos llegar a una franja etaria de 20 a 40 años por el tema de las redes y es una franja que no ve los programas de noticias y creemos que lo estamos logrando porque vemos en Facebook que la familia participa y se involucra”.

En cuanto a la producción “Algo Nuestro” la idea es difundir los lugares de la provincia y empezamos por Río Grande” entendiendo que muchas veces “en vacaciones a gente se pregunta qué hacer en la ciudad y por eso empezamos a visitar los diferentes lugares, reservas; paseos costeros y demás y luego fue creciendo y empezamos a hacerlo a nivel provincial y ya estamos grabando la segunda temporada”.

Además Carina Calisto comentó que desde el programa “fomentamos que la gente cuide la naturaleza y los espacios que tenemos porque vemos que está muy descuidado y entendemos que es responsabilidad nuestra, de los Comunicadores, promover este tipo de cosas como apagar un fuego; como cuidar las reservas; la naturaleza, que lugares hay para ir en familia y hacer conocer los hermosos lugares que tenemos en la provincia” y recordó que “el programa lo iniciamos con Sabrina Nocera y este reconocimiento nos da mucha satisfacción y orgullo”.

¿Compartís la nota?