PROVINCIALES

CONCIENTIZACION

Defensa Civil brindó charla sobre sismos en escuela de San Sebastián

Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil dictó una charla de prevención destinada a docentes y alumnos de la Escuela 17 de San Sebastián. Allí, analizaron medidas preventivas ante posibles movimientos telúricos.

Los chicos participaron con interés durante toda la charla.
Los chicos participaron con interés durante toda la charla.
El director de Análisis y Estrategia de la Dirección Provincial de Defensa Civil, César Real, detalló que durante el encuentro se abordaron temas tales como la prevención sísmica y de incendios forestales, además de la función social que cumple este organismo las 24 horas, atentos a las necesidades de la comunidad.

En esta oportunidad, los contenidos “fueron adecuados a niños de 4 a 12 años por medio de cuentos y la presentación de fotografías ilustrativas”, explicó el funcionario.

Asimismo, Real recordó que el personal del organismo “se encuentra a disposición de cualquier entidad pública o privada que solicite la realización de esta actividad”, con el fin de acercar medidas preventivas teniendo en cuenta los riesgos que corre Tierra del Fuego al encontrarse en una zona con permanentes movimientos telúricos.

¿Compartís la nota?