PROVINCIALES

EXPLICACION QUE NO ALCANZA

Del Corro le echa la culpa del estado de las escuelas al “sobreuso”

La Ministro de Educación hizo referencia a la queja de cientos de vecinos por el estado de los edificios escolares. Así, justificó que “no hay desconocimiento de las necesidades ni mucho menos una responsabilidad o desinterés de los funcionarios”.

Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, hizo referencia a la creciente ola de quejas de vecinos de Río Grande quienes plantearon sus inquietudes acerca del estado de la mayoría de los edificios escolares, muchos con suspensiones constantes de clases a partir de lo deteriorado de las estructuras edilicias.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Del Corro aseguró que “en principio, pido comprensión. Es cierto, tenemos esa dificultad en edificios que tienen uno sobreuso desde la mañana hasta la noche muchos de ellos y en toda la provincia es así”.

“Hemos invertido muchos millones de pesos en el inicio del año en el mantenimiento, reparación y en la dinámica que tienen estos edificios por el alto uso, siempre pasa algo pero como lo expresó el Ministro de Obras Públicas, tanto el Ministerio de Obras Públicas como el Ministerio de Educación debemos ajustarnos a los procedimientos administrativos que no es una burocracia desmedida”, justificó la funcionaria provincial.

Además, recalcó que “ellos son los organismos de control que hacen control sobre la eficiencia y el uso responsable de los fondos del Estado. Estamos reparando las instituciones y lamento en aquellas escuelas que hemos tenido que suspender las actividades pero no hay desconocimiento de las necesidades ni mucho menos una responsabilidad o desinterés de los funcionarios”.

Por otra parte, la Ministro de Educación señaló que “yo soy la primera en defender la importancia del día de clases y hacemos muchísimos esfuerzos para que no se pierda ni un solo día más de clases. Eso requiere la inversión, que es una decisión del Gobierno, además de las nuevas escuelas que son financiadas por Nación, la reparación, ampliaciones, mantenimiento, reparación de equipos, nos falta pintar las fachadas e las escuelas y ese trámite está en manos de Obras Públicas y es un proceso que ya se ha iniciado en la provincia”.

Para finalizar, Amanda Del Corro aclaró que “todo eso requiere trabajo, decisión política y presupuesto para invertir en Educación”.


¿Compartís la nota?