PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Delamata criticó a quienes no aportan ideas “para que todo siga funcionado”

El Secretario de Promoción Económica y Fiscal cargó contra quienes critican la reactivación del puerto Caleta La Misión. Pidió que en lugar de “decir lo que sabemos que puede pasar” se expresen “en cómo ayudar para seguir echando carbón a la máquina para que esto no se pare".

Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata.
Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, cargó contra las posiciones en contra de la posible reactivación del puerto Caleta La Misión y los instó a sumarse para la máquina no se pare”, en obvia alusión al momento que vive la industria fueguina.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Delamata comenzó recordando que “por la protesta gremial, hoy hay cuatro barcos parados que están tratando de descargar y si no descargan se van. ¿Cómo entendemos de que esto puede llegar a tener algún perjuicio para uno u otro?”

“Si un esquema se duplica, el beneficio es doble. La verdad, el único perjuicio que yo le veo y quiero ser totalmente claro, si todos los que trabajan en el puerto desde estibadores camioneros y grueros y hasta los propios logísticos, no quieren moverse a Río Grande, ahí si hay un problema”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario provincial dijo que “estamos separados por una cordillera y el noventa por ciento de las fábricas las tenemos acá en Río Grande. A mí me parece que no admite discusión”.

Por otro lado, reconoció que Gobierno, “aparte de pagar improductivos y que hay alguna luz allá en el fondo, me parece que tenemos que aprovecharlo. Yo escucho diferentes referentes políticos y me encanta, porque dicen que lo de las fábricas puede ser pasajero y habría que tomar el tema con cuidado”.

“Desde la Ley de Gravedad y la manzanita que cae al piso, todo el mundo sabe que todo ciclo tiene contraciclos, que todo lo que sube baja pero yo estoy convencido y me gustaría escucharlo de alguien que me diga cómo hacemos para que este se sostenga”, resaltó.

Finalmente, Delamata señaló que “tener 20 personas enfrente que me dicen ‘ojo que esto se va a caer’, eso lo sabemos todos que puede llegar a pasar. Ahora, pocos me dicen cómo podemos hacer para tratar de seguir echando carbón a la máquina para que esto no se pare”.


¿Compartís la nota?