PROVINCIALES

NO ACATARON LA CONCILIACION

Delphi-Famar Fueguina despidió a los 34 trabajadores licenciados

Finalmente, la empresa decidió no reincorporar a los trabajadores licenciados desde diciembre pasado, suspendidos a partir de la negociación que llevó adelante el gremio metalúrgico. Los empleados no fueron notificados aunque se les depositaron sus correspondientes indemnizaciones. 

La firma no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
La firma no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
La incertidumbre que abundaba en los 34 trabajadores licenciados de Delphi-Famar Fueguina se convirtió en indignación al enterarse que la empresa decidió depositarles en sus cajas de ahorro las indemnizaciones correspondientes al período laboral de cada uno de ellos.

Con esa situación, queda de manifiesto que cumplido el plazo de las licencias acordadas con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la empresa no reincorporará a los empleados que fueran despedidos en diciembre del año pasado.

Si bien los trabajadores manejaban la posibilidad de no ser reincorporados, sorprendió la manera en que fueron despedidos de forma definitiva dado que mantenían alguna esperanza de modificar el panorama a partir de las negociaciones que llevaba adelante el gremio.

Es que el Ministerio de Trabajo había dictado conciliación obligatoria respecto a esta situación puntual y se esperaba que la próxima semana se concretaran sendas reuniones para buscarle una salida al tema, considerando siempre la mejor solución para los 34 trabajadores.

Es por ello que en este contexto, sorprendió e indignó por igual a los trabajadores enterarse que tenían depositadas sus liquidaciones finales sin haber recibido notificación alguna en los días previos a la última jornada hábil del mes de abril.
 

¿Compartís la nota?