PROVINCIALES

FRTDF

Destacada participación de la UTN en curso de posgrado

La UTN, a través de la Facultad Regional Tierra del Fuego, junto a Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), participó de la entrega de certificados del curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa de la que fue pare de la organización.

El Lic. Fabio Seleme, de la UTN, presente en el acto de entrega de los certificados.
El Lic. Fabio Seleme, de la UTN, presente en el acto de entrega de los certificados.

USHUAIA.- Durante el fin de semana se entregaron los certificados correspondientes al curso de posgrado en Teledetección Cuantitativa que fue organizado por la Facultad Regional Tierra del Fuego en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

La capacitación estuvo especialmente dirigida a empleados de la administración pública provincia que usan o pueden potencialmente usar las imágenes satelitales como una herramienta capaz de hacer más eficiente el trabajo al que se encuentran abocados.

El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Gobierno y fue presidido por la Sra. gobernadora Rosana Bertone.

Por parte de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional participaron el Secretario de Cultura y Extensión Lic. Fabio Seleme y el coordinador de la Extensión Áulica Ushuaia Ing. Miguel Dávoli.

Al respecto Fabio Seleme resaltó el buen trabajo realizado en colaboración con la subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológica, Lic. Patricia Vara lo que permitió que profesionales de primer nivel nacional, como los que aporta la CONAE pudieran capacitar a agentes de la administración pública.

Destacó además que, en el segundo semestre, esta capacitación se realizará en la Sede Central de la Facultad Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande.

Finalmente el funcionario de la Universidad agregó que “la Facultad tiene una cooperación e intercambio permanente con la CONAE y que planea estrechar vínculos cada vez más con esta institución que tendrá próximamente su segunda estación terrena en nuestra provincia”.

¿Compartís la nota?