PROVINCIALES

PRIMERA ANGOSTURA

Destacan la presentación del nuevo ferry “Patagonia”

Autoridades de Argentina participaron de la presentación del nuevo ferry “Patagonia” que se suma a los cruces de Primera Angostura. “Esto es muy importante para la comunidad de Tierra del Fuego en Argentina”, lo cual será muy beneficioso, porque implica una ampliación operativa del 30%. Es un gran avance para la conectividad”, señaló Myriam Gómez Lobo, coordinadora del Centro de Fronteras.

El ferry “Patagonia Valparaíso” se sumó a la flota de la Primera Angostura.
El ferry “Patagonia Valparaíso” se sumó a la flota de la Primera Angostura.

RIO GRANDE.- En el inicio de la semana se llevó adelante un acto de presentación del nuevo ferry “Patagonia Valparaíso” que ya se sumó a la flota que conecta en Punta Delgada con la Primera Angostura.

Entre otras características, las autoridades indicaron que el ferry ha operado en la ruta por más de 10 años con una capacidad de 214 ml., lo que permitirá aumentar en más de un 30% la capacidad de servicio en Primera Angostura.

Adicionalmente, este tercer ferry ampliará el horario de servicio que ahora se extenderá hasta las 01:30. De esta manera se podrá brindar la posibilidad de mejorar y acortar el cruce desde y hacia la isla de Tierra del Fuego.

Al acto de presentación asistió, invitada por el Gerente de la Transbordadora Austral Broom S.A., la coordinadora del Centro de Frontera, Myriam Gómez Lobo, junto al Cónsul de Argentina en Punta Arenas, Germán Domínguez y autoridades competentes.

“Esto es, sin dudas muy importante para la comunidad de Tierra del Fuego, lo cual será muy beneficioso, porque implica una ampliación operativa del 30%. Es un gran avance para la conectividad Argentina”, le dijo a la prensa Myriam Gómez Lobo.

Alejandro Almonacid

Por su parte, el gerente de Tabsa, Alejandro Almonacid, le confió a la prensa que “como Tabsa nos sentimos muy orgullosos de ser la empresa que logra conectar Chile por Chile y que, además, somos el gran puente para nuestros vecinos argentinos para una zona tan importante y pujante como lo es Tierra del Fuego, ya sea Río Grande en logística industrial y Ushuaia en turismo”.

En definitiva, “en Tabsa estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar nuestro servicio porque sabemos que somos la compañía naviera que conecta personas, familias además de los proyectos de empresas de la zona sur austral tanto chilenos como argentinos”.

Otros cambios

Cabe señalar que con la nueva gerencia, la empresa ha implementado mejoras tecnológicas, las que brindarán una experiencia más confortable durante el cruce. Por ello se habilitó una red WIFI gratuita en cada una de las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul, junto a la aplicación de entretenimiento, Tabsa Navigate, donde el usuario tiene acceso a películas, series y documentales.

Desde la empresa TABSA adelantaron que también se ha mejorado la cantidad de puntos de venta en la nave Kaweskar, además de integrar el sistema de pago con todo tipo de tarjeta.

En tanto, se está trabajando para implementar, en el corto plazo, compra en línea de pasajes, de manera que los usuarios puedan comprar sus pasajes con anticipación.

Además se están implementando una serie de medidas operacionales y de seguridad para ofrecer cada vez una mejor experiencia de viaje, integrado, además, personal permanente en ambos terminales para atender a los usuarios.

Es de destacar que Tabsa es la compañía naviera más grande y con la flota más moderna en Magallanes (Chile), con 12 naves operando actualmente a las que se sumará un nuevo ferry el próximo año. Esto permite garantizar un óptimo nivel de servicio con un buen respaldo.

¿Compartís la nota?