PROVINCIALES

DE GALLEGOS A RÍO GRANDE

Detectaron un kilo y medio de cocaína escondida en el baño de un colectivo

Gendarmería detectó un cargamento de un kilo y medio de cocaína en el interior del baño de un colectivo con pasajeros que viajaba desde Río Gallegos (Santa Cruz) hacia Río Grande (Tierra del Fuego).

Detectaron un kilo y medio de cocaína escondida en el baño de un colectivo

RÍO GALLEGOS.- En un procedimiento de rutina, Gendarmería dio con un kilo y medio de droga en el baño de un micro de larga distancia, pero no se pudo acreditar quién la trasladaba. Todos los pasajeros fueron demorados y luego puestos en libertad. Se espera que en las próximas horas sean llamados a declarar para comenzar con las averiguaciones.
Un kilo y medio de droga fue encontrado por las fuerzas federales en la tarde del jueves en el puesto Monte Aymond. Si bien los estupefacientes fueron secuestrados por la GNA no se pudo determinar qué pasajero fue el que la trasladaba a Tierra del Fuego.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, un colectivo marca Taqsa había salido momentos antes de Río Gallegos y tenía como destino final la ciudad fueguina de Río Grande. Antes de que el micro llegara al control de Gendarmería, emplazado en el puesto antes mencionado, un pasajero fue al baño y escondió la droga.
El personal de Gendarmería subió al micro y, en una inspección, encontró dos envoltorios de grandes dimensiones que fueron secuestrados y sometido a pericias que determinaron que se trataba de cocaína. 
Se comenzó una investigación para determinar quién sería el portador de la sustancia encontrada pero, quizás por miedo, nadie se animó a decir quién era la persona que intentó ingresar la droga a la ciudad fueguina.
Gendarmería detuvo a todos los pasajeros en la sede judicial y, luego de unas tres horas, todos quedaron excarcelados y pudieron seguir su camino.
El caso lo tomó la Justicia Federal de Río Gallegos y se espera que en los próximos días, los pasajeros del micro sean llamados a declarar. Portavoces de Gendarmería creen que quizás alguno de los pasajeros “se anime” a contar quién fue al baño y dejó la droga allí al advertir el control. 
Mientras tanto, investigadores cuentan con la lista de viajantes y el asiento en el que se ubicaron el jueves cuando iban a Río Grande. 

 

Fuente de la Información: ADNSUR

¿Compartís la nota?