PROVINCIALES

Distintas organizaciones participaron de las mesas de trabajo para definir la agenda Ambiental de la ciudad

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande en materia ambiental, se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “Leandro N. Alem” una mesa de trabajo con referentes de distintas organizaciones e instituciones para acordar las acciones a seguir en el marco de una Agenda Ambiental.

Distintas organizaciones participaron de las mesas de trabajo para definir la agenda Ambiental de la ciudad

RÍO GRANDE-. En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande en materia ambiental, se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “Leandro N. Alem” una mesa de trabajo con referentes de distintas organizaciones e instituciones para acordar las acciones a seguir en el marco de una Agenda Ambiental.

En este sentido, la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Arguello, valoró que “estamos trabajando con respecto a la Agenda Ambiental que presentamos el 5 de julio, -fecha en que se celebró el aniversario de la firma del Pacto Ambiental-, tomando las experiencias y opiniones de quienes en aquella oportunidad firmaron y hoy están aquí acompañándonos”.

Arguello recordó que se está trabajado “sobre la integralidad de los ejes que aborda la firma del Pacto. La idea es trabajar con las industrias sobre la producción limpia, y con los demás sectores, las buenas prácticas ambientales”.

Asimismo, indicó que “en estas mesas terminaríamos de recabar información desde todos estos sectores que hoy se presentaron, más los ejes que ya se habían tratado en la firma del pacto, y de esta manera quedaría carrada y se transformaría en la política en materia ambiental que trabajara el municipio”.

Finalmente, la funcionaria agradeció el “compromiso de quienes asistieron a las mesas de trabajo, como representantes de distintas fábricas, de escuelas locales, y valoramos que se hayan acercado integrantes de las fuerzas de seguridad”, y cerró reiterando que “luego de esta reunión, definiremos la Agenda Ambiental y consolidar esto como documento y presentarlo a la sociedad”.

¿Compartís la nota?