PROVINCIALES

EL PERIODISMO, DE LUTO

Dolor por la muerte de Héctor Cavalotti

El periodista fueguino Héctor Cavalotti murió este lunes en horas de la tarde. Había terminado de participar de la entrevista al gobernador Juan Manuel Urtubey. Su deceso dejó a la comunidad periodística inmersa en un inmenso dolor.

Dolor por la muerte de Héctor Cavalotti

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este lunes dejó de existir el periodista Héctor Cavalotti.
El reconocido periodista tenía una dilatada trayectoria en los medios de comunicación de la provincia.
El trabajador de medios murió luego de entrevistar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Sufrió un ataque cardíaco cuando se disponía a regresar a su casa. Había ingresado a su camioneta Chevrolet. Alcanzó a encenderle el motor y las luces pero nunca llegó a salir del lugar donde se encontraba estacionada, en inmediaciones del local comercial que se incendió. Precisamente estuvo cubriendo esa información y minutos más tarde se hizo presente en el Hotel Atlántida, donde mantuvo contacto con el gobernador Juan Manuel Urtubey a quien le hizo un reportaje.
Según las primeras informaciones, el deceso de Cavalotti fue por un paro cardíaco y habría ocurrido cerca de las 15:00.
El periodista Ariel Montenegro le tomó una foto a Cavalotti a las 14:37 en momentos en que compartían la rueda de prensa con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Larga trayectoria
El “Negro” Cavalotti ocupó el cargo como secretario de Medios durante el gobierno de Hugo Cóccaro y actualmente conducía su propio programa radial en FM Fuego, denominado “Las cosas como son”. Ademas era responsable del portal de noticias TdfalDía.
En los noventa, a poco de iniciada la publicación del diario El Sureño, Héctor Cavalotti conformó parte de la redacción de ese medio.
Más tarde, cuando Carlos Manfredotti fue gobernador, se desempeñó como cronista de Canal 13 y cuando Hugo Cóccaro asumió en la gobernación, éste lo designó secretario de Medios.
Tenía una hija “Morena” a quien siempre mencionaba como “la razón de mi vida”.

¿Compartís la nota?