PROVINCIALES

POLÉMICA POR EL RELLENO SANITARIO

Dura réplica de Sciurano: “Gobierno se ha equivocado grotescamente”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia la emprendió contra el Gobierno provincial tras las críticas recibidas por el estado del relleno sanitario municipal. “El Gobierno, de la noche a la mañana y por alguna razón, cambió y terminó exponiendo a un funcionario propio”, dijo Sciurano.

Sciurano: "Es muy grotesco todo".
Sciurano: "Es muy grotesco todo".
Instalada la polémica en torno al estado del relleno sanitario municipal, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, criticó al Gobierno provincial por la actitud adoptada y si bien no quiso personalizar la diatriba en el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente provincial, Fabián Boyeras, se planteó interrogantes en torno al cambio de postura del especialista ambiental.

Sciurano comenzó diciendo que “hay algunas cosas que me llaman la atención. Es verdad que a la Municipalidad le han empezado a suceder cosas que son extrañas. Primero fue el gas en el Polo Deportivo Andorra, acá pasó algo parecido”.

“Hay un trabajo que se viene haciendo en sintonía con el órgano que debe marcar un poco la pauta, que es el órgano provincial. El propio Secretario del área, (por Fabián Boyeras) hizo declaraciones públicas, reconoció el trabajo de la Municipalidad, agradeció el trabajo de la Municipalidad y destacó el compromiso que tenía la Municipalidad con lo que era el proceso del relleno sanitario”, resaltó.

*frase_1 Sin embargo, dijo que “de repente, todo eso cambió. Salió una gacetilla diciendo que nosotros prácticamente somos delincuentes, que pasamos de ser un grupo sincronizado y serio. Esto viene en sintonía con una cuestión que está relacionada con el concejal que representa al Gobierno (por Silvio Bocchicchio), que tengo entendido se ofendió bastante cuando no se le dio trascendencia a la denuncia que había hecho”.

Sin personalizar, pero...

Por otra parte, el Intendente de Ushuaia aseguró que “hoy, lamentablemente, están sometiendo a Boyeras, un excelente técnico y una persona que dijo en los medios de comunicación lo que dijo. Los textuales de lo que dijo Boyeras hace dos semanas, están a disposición de los medios” y a su vez, recalcó que “Boyeras cambió notoriamente pero no quiero personalizar. No quiero personalizarlo en Boyeras, porque no es con él la cosa, porque hemos trabajado con él muy bien durante dos semanas.

El problema acá es el Gobierno que de la noche a la mañana por alguna razón, cambió y han expuesto a un funcionario que tuvo que desdecirse de sus declaraciones dos semanas después”.

“Esto nos hace perder tiempo, porque en lugar de concentrarnos en los temas importantes estamos concentrados de vuelta en tener que defendernos”, admitió y asimismo, elucubró que “el anhelo (de Gobierno) es que la gente crea que nosotros no estamos comprometidos con el medio ambiente cuando en Ushuaia se han roto paradigmas que tiene que ver con el medio ambiente. Obviamente, como estos paradigmas hace unos años atrás eran de poca trascendencia, hoy por suerte es un tema de agenda”.

No hay respuestas

Consultado Federico Sciurano sobre los motivos que llevaron al Gobierno a tan radical cambio de postura, precisó que “no tengo respuestas para dar porque no sé por qué pasa esto. No hace falta creerme a mí sobre lo que dijo Boyeras, basta con escuchar lo que dijo hace dos semanas atrás y todo queda en evidencia”.

*frase_2 “Yo espero que recapaciten. Ojala que se entienda que hay determinados temas que deben tomarse con responsabilidad y que no pueden ser político-partidarios. Hay otros temas que si quieren nos podemos pelear, pero en estos temas que son de un alto contenido social, que tiene que ver con políticas de mediano y largo plazo, me parece que es mucho el daño que nos hacen cuando nos obligan a tener que hablar de esto en los medios de comunicación”, precisó.

A su vez, Sciurano criticó que “se han equivocado grotescamente. Hay un error grotesco en no cuidar incluso a sus propios funcionarios. Hoy, Boyeras está diciendo ‘yo dije eso, pero hay otras cosas para decir ahora’. Es tan grotesco lo que están haciendo que no se dan cuenta en el propio riesgo que se ponen ellos”.

“Como será de grotesco que Gobierno dice que esto que denuncian viene pasando hace años. Ellos son los que deben marcar la línea sobre los trabajos a realizar entonces quiere decir que hace años que ellos tampoco se interesan en hacer el trabajo que debían hacer”, planteó.

Federico Sciurano reiteró que “es muy grotesco todo” y finalmente concedió: “Necesitamos que la dirigencia política se concentre en trabajar en políticas serias, en lo habitacional, en lo productivo. Necesitamos poner las energías en cosas que sean productivas”.

¿Compartís la nota?