PROVINCIALES

FACULTAD REGIONAL TDF

Duro reclamo del Ing. Sergio Osiroff al diario La Nación

El Ingeniero Sergio Osiroff, envió una carta abierta al diario La Nación luego de su publicación respecto del movimiento sísmico que se registró en cercanías a la base chilena Eduardo Frei, en la Antártida. En un párrafo, el matutino, de tirada nacional, denominó Isla Rey Jorge a la Isla 25 de mayo.

Duro reclamo del Ing. Sergio Osiroff al diario La Nación

TIERRA DEL FUEGO.- Gran sorpresa generó una nota emitida por el diario La Nación en la que se denominó a la Isla 25 de Mayo como Isla Rey Jorge. La nota puede verse en https://www.lanacion.com.ar/politica/estado-alerta-mensaje-argentino-sismo-antartida-nid2580966

Sin dudar, el Ingeniero Sergio Osiroff, integrante de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego quien es conocedor de la Antártida Argentina notó el error al que calificó de “grave” y no dudó en hacerlo público.

De inmediato el marino mercante emitió una carta abierta que envió al director de Diario La Nación.

CARTA ABIERTA DESDE TIERRA DEL FUEGO

 AL DIRECTOR DEL DIARIO LA NACION

Señor Director:

Deseo compartir una carta abierta, dirigida a Su Majestad Británica:

Majestad: le escribo preocupado de verla, a Usted, cada vez más sola. Así parecieran pintarla sesudos informes periodísticos que, centrados en las vicisitudes de su interesante y laboriosísima familia, la muestran abrumada frente a la multiplicación de filántropos sin antepasados pero pasados dudosos, o actores isabelinos que cuando memorizan “ser o no ser”, ponen cara de profundidad. O gente que da a conocer las posturas con que nobilísimos parientes suyos inducen el sueño. 

¡No, mi Reina! Usted no merece soledades ni destrato.

Por eso me place anunciarle que en la Argentina hay gente que la quiere bien. No tiene más que consultar La Nación del 24 de enero, que con motivo de un sismo en territorios polares ha tomado la decisión de cambiarle la toponimia a la Isla 25 de mayo (Tierra del Fuego, Argentina), titulándola Rey Jorge, como bien merecen Usted y todos sus fieles súbditos.  

Ilustre Majestad: La Nación le cuida las espaldas. Sepa que hay argentinos de bien, que piensan como buenos británicos.

 

¿Compartís la nota?