PROVINCIALES

USHUAIA

El BIM4 se adiestró en técnicas invernales de baja montaña

La Unidad realizó una campaña en el Valle de Tierra Mayor y en el glaciar Ojo del Albino.

El BIM4 se adiestró en técnicas invernales de baja montaña.
El BIM4 se adiestró en técnicas invernales de baja montaña.

USHUAIA.- Durante el transcurso de la semana pasada el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), llevó a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en las zonas de baja montaña circundantes al valle de Tierra Mayor, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


 

Como parte del adiestramiento, se planificó una comprobación final a cargo del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Luciano Gordillo, en la cual se evaluaron los procedimientos mencionados.

Estas ejercitaciones se llevan a cabo con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para operar en zonas de terreno montañoso, adaptarse al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.

Asimismo, en la zona del glaciar Ojo del Albino, se realizaron ejercicios de desplazamientos en zonas nevadas. El personal de la Unidad puso en práctica técnicas de seguridad en pendientes, como autodetención y cordadas, de construcción de iglúes, y principios de escalada en hielo y anclajes en nieve.
 

Fuente de la Información: gacetamarinera.com.ar

¿Compartís la nota?