PROVINCIALES

EVENTOS INSTITUCIONALES

El CADIC cumplió 50 años de vida

Al celebrarse 50 años desde la creación del CADIC, se lleva adelante una muestra en el MFM en la que se recorre cinco décadas de historia del Centro y de cómo fue cambiando la labor científica junto a la tecnología.

La muestra se lleva a cabo en el Museo del Fin del Mundo (sede Antigua Casa de Gobierno, en Maipú 465) y podrá visitarse durante toda la temporada de
La muestra se lleva a cabo en el Museo del Fin del Mundo (sede Antigua Casa de Gobierno, en Maipú 465) y podrá visitarse durante toda la temporada de

USHUAIA.- Hace 50 años se creaba el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, CONICET) como el primer centro científico regional del país y el polo de investigación científica –con actividad continua a lo largo de todo el año- más austral del mundo. Hoy el CADIC es un referente en la comunidad, pero también a nivel nacional e internacional, por su excelencia en la producción de conocimiento científico y formación de recursos humanos.
En estas cinco décadas, la tecnología fue modificando las formas de hacer, concebir y comunicar la ciencia. En “CADIC: 50 años haciendo ciencia en Tierra del Fuego” daremos un breve recorrido por la historia del Centro y cómo fue cambiando la labor de los científicos a la par de los avances tecnológicos, a través de la exposición de fotografías e instrumental científico de diferentes épocas.
La muestra se lleva a cabo en el Museo del Fin del Mundo (sede Antigua Casa de Gobierno, en Maipú 465) y podrá visitarse durante toda la temporada de lunes a viernes de 10 a 17, sábados y feriados 13 a 17.


 

¿Compartís la nota?