PROVINCIALES

PRIMER CASO POSITIVO

El coronavirus llegó a Río Grande

Durante la jornada de este mares 31 de marzo, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Río Grande. El anuncio lo hizo el Dr. Cristian Tejedor quien es directivo en el Hospital Regional Río Grande. El primer contagiado es un Bioquímico que trabaja en el laboratorio hospitalario.

El coronavirus llegó a Río Grande

RIO GRANDE.- Mediante un anuncio del director médico del hospital local de esta ciudad, Doctor Cristian Tejedor, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus.

Hasta la jornada del 30 de marzo de 2020 el virus solo había atacado a personas de Ushuaia. En tanto que Río Grande y Tolhuin lograban mantenerse libre de virus. Esa situación cambió en la ciudad norte cuando el director médico Cristian Tejedor dio el anuncio del primer caso positivo en esta ciudad. En su anuncio, el profesional apeló a “evitar el pánico” y entendió que era algo que “iba a suceder”.

Respecto del primer contagiado se publicó que es otro profesional que se desempeña en el mismo hospital local, más precisamente un Bioquímico que se encargaba de hacer los hisopados a los casos posibles. “La persona esta muy bien en su casa, la familia también”, sostuvo Tejedor, quien agregó que “se va a seguir la investigación del nexo epidemmiológico para saber cómo se contagio ya que él no viajó durante el último tiempo y no queda claro”.

Sostuvo además que se seguirá investigando para aislar grupos de gente necesarios. “Hay que investigar la gente con la que tuvo contacto en el periodo de la enfermedad”, precisó.

Cabe señalar que al momento de conocer el resultado de la prueba, el Bioquímico se encontraba trabajando por lo que se dispuso que toda la gente que estuvo en contacto con este profesional, debe permanecer en cuarentena.

Finalmente el director médico del Hospital Regional adelantó que existen otros dos casos de personas que se encuentran internadas pero se encuentran bien de salud y que podrían terminar su periodo de aislamiento en sus respectivos hogares.

¿Compartís la nota?