PROVINCIALES

GOBIERNO

El DNI de los 8 años se puede tramitar en las escuelas

Autoridades del Gobierno de la provincia informaron a la comunidad que en las escuelas en las que funcionan las colonias de verano, de 14:30 a 16:00 se pueden tramitar los DNI de los 8 años. Además se realizará el cambio de domicilio a quien lo necesite.

El DNI de los 8 años se puede tramitar en las escuelas

USHUAIA.- Desde la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia anunciaron que se podrán tramitar, en las escuelas, las renovaciones de DNI de los ocho años y cambios de domicilio de todos los niños que asisten a las colonias de verano.

Los trámites se podrán realizar en cada uno de los establecimientos escolares donde se realizan las actividades.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo una reunión con la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, para iniciar un trabajo conjunto que tiene que ver con el acercamiento de los registros civiles a la comunidad.

Freiberger comentó al respecto que “estamos realizando un trabajo muy interesante junto a la Ministra Analía Cubino para acercar los servicios que brinda el Estado a la comunidad”, al tiempo que agregó: “esto significa acompañar a los chicos que están asistiendo a las colonias, ofreciendo a las familias la posibilidad de tramitar la renovación de DNI de los ocho años y los cambios de domicilio en cada una de las escuelas”.

“A partir de este lunes 20 y hasta la finalización de las colonias -continuó-, vamos a estar acompañando desde la Secretaría de Justicia, específicamente desde el Registro Civil de Ushuaia y Río Grande a todos quienes concurran a las colonias y necesiten hacer estos trámites, los cuales se podrán realizar de 14:30 a 16:00 en cada establecimiento escolar donde se desarrollen las actividades”.

En cuanto a los requisitos, Freiberger indicó que los interesados tienen que asistir con el DNI del menor y la partida de nacimiento para poder acreditar identidad y el DNI del mayor a cargo. Además, recordó que el costo del trámite es de 300 pesos para las renovaciones y cambios de domicilio y que a partir del ejemplar D el costo es de 450 pesos.

Finalmente, la funcionaria señaló que “queremos acercar los registros civiles a la comunidad y específicamente acompañar la gestión de la Ministra Cubino para acercar soluciones a quienes están asistiendo a escuelas de la provincia. Este trabajo en conjunto se profundizará durante todo el año”.

¿Compartís la nota?