PROVINCIALES

HABRÁ TIEMPO HASTA EL 17 DE JUNIO

El ENACOM abrió las inscripciones para operadores de radio de plantas transmisoras

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abrió la inscripción para obtener la matrícula local dirigida a operadores y operadoras de planta transmisora. El plazo para la inscripción será hasta el 17 de junio.

Desde la Delegación del ENACOM, anunciaron la apertura de las inscripciones para operadores y operadoras de planta transmisora.
Desde la Delegación del ENACOM, anunciaron la apertura de las inscripciones para operadores y operadoras de planta transmisora.

USHUAIA.- Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunciaron la apertura para las inscripciones para obtener la matrícula local dirigida a operadores y operadoras de planta transmisora.

En el caso de los fueguinos interesados podrán acercarse a la Delegación del organismo sita en calle Gobernador Paz 1121 de esta ciudad de Ushuaia de 08:00 a 13:00 o enviar un mail a: pcata@enacom.gob.ar para conocer los requisitos y poder iniciar los trámites de inscripción. Desde la delegación fueguina, a cargo de Paula Catá indicaron que el plazo para la inscripción será hasta el 17 de junio.

Según indicaron desde el ente nacional esta capacitación está dirigida a profesionales que residan a más de 50 km de un instituto adscripto al ISER que imparta el plan de la carrera de operador de estudios de radio, cuenten con título secundario y acreditación laboral de un medio de comunicación.

El comunicado indica que los aspirantes deberán enviar DNI (frente y dorso); certificado de título secundario legalizado; formulario 476 de datos personales; certificación de la radio con firma del responsable de la emisora (dicha firma debe estar certificada por juez o jueza de paz, autoridad policial, bancaria o escribano o escribana pública.

Cada delegación provincial de ENACOM anunciará la fecha de los exámenes para la matrícula local una vez recopilada y consolidada toda la documentación requerida. Los interesados podrán contactarse con su delegación correspondiente, vía telefónica o personal, para plantear todas sus consultas.

ENACOM trabaja de manera coordinada con las distintas provincias del país en esta política federal que se propone perfeccionar profesionales de la comunicación con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad en sus ciudades y pueblos.

¿Compartís la nota?