PROVINCIALES

BUSCA AFIANZARSE EN EL CENTRO DE LA ISLA

El FORJA abrió local en Tolhuin con miras al 2023

Las autoridades del partido inauguraron nueva sede en la ciudad centro de la provincia. En el discurso de apertura, el gobernador Gustavo Melella criticó a la oposición. En tanto elogió y manifestó un fuerte respaldo a la figura de Alberto Fernández como presidente del 2023.

De la mano de Melella, el FORJA abrió un nuevo local. Ahora fue en la ciudad de Tolhuin.
De la mano de Melella, el FORJA abrió un nuevo local. Ahora fue en la ciudad de Tolhuin.

TOLHIUN.- Con la presencia de representantes partidarios, agrupaciones sindicales, civiles y vecinos, FORJA reinauguró su casa partidaria en Tolhuin, espacio que le permitirá recuperar presencia territorial en el corazón de la provincia.

El local se encuentra ubicado a pocos metros del edificio municipal y sienta las bases de la expansión partidaria de la fuerza que le permitió a Gustavo Melella convertirse en gobernador provincial.

Lo cierto y aunque desde el seno del FORJA no se hable del tema, esta apertura junto con otras que ya realizaron en otros sectores de la provincia, manifiesta el trabajo que, desde ese frente, se viene realizando de cara a los comicios de 2023.

Ante los presentes, el primero en hacer uso de la palabra fue el delegado del gobierno provincial en dicha localidad, Federico Velázquez, quien se asienta como el máximo referente de FORJA en la localidad mediterránea. En esta oportunidad Velázquez indicó que “el espacio ideal para volver a juntarnos”, empezó diciendo y sumó que “durante mucho tiempo, la política le dio la espalda a Tolhuin y la verdad, esta gestión ha hecho mucho en poco tiempo y superando una pandemia. Hoy tenemos delegación del gobierno, que garantiza presencia del Estado y donde podemos recibir a los vecinos”.

Además, remarcó que “estamos haciendo obras muy necesarias, basta con ver la bajada del camino al lago Fagnano y la pavimentación. Ni que hablar del hospital modular, del nuevo gimnasio y del centro de rehabilitación”.

“Hoy se presenta una gran oportunidad para los vecinos de Tolhuin, para garantizar la continuidad de un proyecto como el de FORJA y donde Tolhuin es protagonista de la política fueguina”, remarcó y cerró: “Ahora asumimos la responsabilidad de trabajar juntos para tener el Tolhuin que queremos”.

La posición del Gobernador

“Es un gran día para Tolhuin, para la militancia y para nuestro partido porque en el corazón grande de Tierra del Fuego se siente y se vive la militancia”, resaltó Melella ni bien arrancó su discurso.

En ese sentido, aseveró que “el lugar que inauguramos se llama casa partidaria y es importante saberlo porque una casa es igual a las demás, donde hay una familia, con alegrías y tristezas pero lo que siempre hay es unidad. Cuando estemos acá adentro, tiene que haber unidad, en las buenas y en las malas”.

“Somos todos distintos, pero somos todos iguales. La militancia nos hace así. Ser militante en Tolhuin es un desafío, porque Tolhuin tiene conducción propia, tiene gente que camina las calles y ahora, se tienen que hacer valer. Nada viene de arriba, todo se construye desde abajo con militancia, con pujanza y estando convencidos”, arengó.

Señaló que “a veces, uno escucha mucho sobre la militancia. Primero está el militante por un puesto político o un empleo y es válido. Luego, la real militancia es la que tiene la llama política y que va camino a la trasformación de la realidad de todos los demás que padecen injusticias”.

“Si ustedes me dijeran que en Tolhuin no hay necesidades, podríamos estar sentados acá tomando mate. Pero como hay necesidades en toda la provincia, hay que salir, caminar y tomar contacto con la gente. Tiene que haber militancia y compromiso”, resaltó.

Elogios a Alberto

En otro tramo de su discurso, Melella volvió a respaldar al presidente Alberto Fernández y hasta criticó a quienes le reprochan su gestión, tanto desde la oposición como desde el propio espacio del Frente de Todos.

“Venimos de años terribles para la Argentina y la provincia. Endeudamiento, crecimiento de la desocupación, de la pobreza; congelamiento salarial, quita de salarios y podríamos enumerar tantas cuestiones que se dieron en nuestra provincia y en la Argentina”, recordó.

Y manifestó que “nuestro presidente Alberto Fernández, que conduce el espacio hoy, con mucho valor y mucha fuerza le tocó vivir el peor momento. Es fácil criticar desde un escritorio de diputado, senador o dirigente de la oposición e incluso desde adentro”.

“Hay que estar gestionando en medio de una pandemia donde lo que había que evitar era que miles y miles de argentinos mueran. Murieron muchos, pero se salvaron miles gracias a que hubo un Estado presente y gracia al presidente que tomó la decisión de volver a tener Ministerio de Salud”, recalcó.

Además, dijo que “nos tocó a todos vivir endeudamientos atroces. El endeudamiento de Mauricio Macri para que se beneficien pocos, es atroz, nunca visto en la historia argentina ni del mundo. El endeudamiento de nuestra provincia, que este año tenemos que pagar 9 mil millones de pesos, es atroz y se lo tenemos que pagar a gente que está muy cómoda en Estado Unidos”.

“Eso es el modelo de provincia y país que no queremos y eso no lo tenemos que olvidar y tenemos que militarlo todos los días, recordarle a la gente o que nos tocó vivir entre 2015 y 2019 en la provincia y en el país”, planteó.

Sin grieta

En otro tramo del su discurso, el mandatario fueguino aseguró que “seguimos creciendo, es un compromiso hacer que todos los días tomemos conciencia de los malos momentos que nos hicieron pasar para no volver a repetirlos”.

“Hoy estamos recuperando el empleo, hemos extendido el subrégimen industrial, seguimos creciendo la inversión privada en las tres ciudades y ese es el camino que queremos seguir construyendo, el camino del desarrollo y la producción”, remarcó.

Y consideró que “hay un gran desprestigio de la política y es cierto, pero también hay algunos que hablan de la política y ejercen cargos políticos o son diputados. La política es buena, sana; tiene que ser una bandera bien alta y tenemos que respetarnos”.

“La grieta en Tierra del Fuego no puede existir”, planteó y añadió: “Es el negocio de unos pocos, de un lado y del otro. Es el negocio de quienes quieren capturar sectores electorales y nosotros no estamos n favor de la grieta. Estaos en favor de la unidad, de la provincia grande y del país más grande aún”.

Para finalizar, Melella enunció que “queremos que el que llegó y se quedó tenga las mismas oportunidades que el que nació y se crió en Tierra del Fuego. Nosotros no construimos divisiones, no generamos ni profundizamos divisiones internas ni externas”.

¿Compartís la nota?