PROVINCIALES

POR DECRETO

El gobernador Gustavo Melella dejó sin empleo a unas 600 personas

Un decreto del gobernador Gustavo Melella desafectó de sus puestos laborales de la administración pública a unos 600 empleados que se encontraban encuadrados bajo la modalidad de planta permanente bajo el amparo de un Convenio Colectivo de Trabajo que había sido firmado entre el gobierno de Rosana Bertone y los gremios de UPCN, ATE y ATSA.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.

TIERRA DEL FUEGO.- Según información dada a conocer por el propio gobierno, al menos 600 empleados de la administración pública quedaron sin sus fuentes laborales luego de que el gobernador Gustavo Melella decretara la nulidad de un Convenio Colectivo de Trabajo que había firmado su antecesora, Rosana Bertone con un grupo de gremios.

Según se estima, fueron unos 900 los empleados que habían ingresado a planta permanente bajo este convenio, de los cuales, solo unos 300 lograron quedar en sus puestos y los 600 restantes quedaron en la calle.

Otra de las medidas adoptadas por Melella, a través del el decreto 112, deja sin efecto todas las comisiones, adscripciones y reubicaciones. Esta medida obligó a todos los trabajadores que estaban bajo esta modalidad, a volver a su planta de origen y alcanza tanto a trabajadores de planta temporaria como a los de planta permanente.

Ante este panorama, se entiende que un Convenio Colectivo de Trabajo debe ser modificado por uno nuevo que debería ser consensuado entre los sindicatos y el empleador o bien por la vía judicial.

Según informaciones a la que pudo acceder este medio, UPCN presentará acciones judiciales con el objeto de dar marcha a tras con la medida del gobernador Gustavo Melella. Aún no se sabe si la decisión de UPCN será acompañada por ATE y ATSA.

En tanto, desde la CGT nacional no descartan llevar adelante una intervención al entender que es inconstitucional derogar un Convenio Colectivo de trabajo por la vía del decreto.

 

¿Compartís la nota?