PROVINCIALES

DEPORTE

El hijo de Juan Manuel Fangio visita la Provincia

El viernes próximo presentarán “Asturias Paraíso Natural” y la competencia automovilística “Subida Internacional al Fito 2019” (SIF), que se lleva adelante todos los años desde 1970 en Asturias, España.

Juan Carlos Arcando, recibió, a Rubén Juan Fangio, hijo del quíntuple campeón del mundo de Formula 1
Juan Carlos Arcando, recibió, a Rubén Juan Fangio, hijo del quíntuple campeón del mundo de Formula 1

USHUAIA-. El vicegobernador -en ejercicio del Ejecutivo provincial-, Juan Carlos Arcando, recibió ayer, a Rubén Juan Fangio, hijo del quíntuple campeón del mundo de Formula 1, que participará del evento. El viernes próximo presentarán “Asturias Paraíso Natural” y la competencia automovilística “Subida Internacional al Fito 2019” (SIF), que se lleva adelante todos los años desde 1970 en Asturias, España.

Gustavo Blanco, colaborador, expresó que el presidente de la asociación SIF Motor, Aladino Martínez será el encargado de hacer la presentación. “Martínez es expiloto de rally y excampeón de España, su mayor patrocinante del Fito es el Ayuntamiento (municipio) de Asturias. La competencia automovilística más importante de ese país de subida a montañas y esto lo realiza en otros 11 países”. Cabe señalar, que la actividad cuenta con la colaboración del Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia.

Asimismo, Blanco dijo que el Ayuntamiento de Asturias tiene una serie de programas de promoción turística de la ciudad. “Ahora el expiloto se encuentra en Suiza, viene de Abu Dabi y así fomenta el turismo en todo los lugares que visita. Además, habla de la carrera en la cual participan más de 150 autos; Mercedes Benz; Lamborghinis; formula 2, es impresionante”, calificó.

Por otro lado, Blanco se refirió a la visita de Rubén Fangio y manifestó que “es algo maravilloso que él esté acá. Fangio es un marca registrada en el mundo y es argentino se lo dije al Intendente; a la Gobernadora y al Vicegobernador y si no lo aprovechamos le estamos errando en algo”, concluyó.

En diálogo con Prensa Legislativa, Rubén Fangio, que visita por primera vez Tierra del Fuego, adelantó que “vamos a disfrutar estos cinco días del paisaje, que es bellísimo”. Consultado sobre la tradición automovilística que tiene la Provincia, expresó que “no conocía demasiado y gracias a los comentarios que me llegaron de Gustavo Blanco, me interiorice sobre lo que se vive acá”. En este sentido, Fangio se preguntó “a ver dónde no se corre; dónde a la gente no le gustan los autos; dónde no hubo un poco de tierra que se levante, la pasión está en todos lados”.

Fangio contó una anécdota sobre lo que significó la vida de su padre y dijo que “el año pasado en Inglaterra me emocioné mucho. Luego de las carreras, se acercó una señora que me hablaba, me abrazaba recordándolo a Juan Manuel, yo no sabía lo que me decía, pero dije que para expresar los sentimientos no necesitas conocer el idioma”, expresó.

Por último, Fangio se refirió al recibimiento por parte del Vicegobernador y sostuvo que “todas estas cosas me emocionan muchos y sin dudas vamos a seguir conversando con Arcando”, concluyó.

La Subida Internacional al Fito, es una competición de montaña que se celebra anualmente desde 1970 en la subida al monte del Fito, ubicado en Asturias, España. Es puntuable para el Campeonato Europeo de Carrera de Montaña y el Campeonato de España de Montaña.

 

¿Compartís la nota?