PROVINCIALES

MAS NAVES MILITARES EN LAS ISLAS

El HMS Forth, nuevo buque británico que patrulla en Malvinas

El HMS Forth, buque patrullero clase River batch 2, a se encuentra en las Islas Malvinas. El buque reemplazó al HMS Clyde y tendrá como objetivo los patrullajes en torno a las Malvinas argentinas.

El HMS Forth, nuevo buque británico que patrulla en Malvinas

TIERRA DEL FUEGO.- El HMS Forth, buque patrullero clase River batch 2, se acaba de incorporar a la base militar britanica en las Islas Malvinas. El buque reemplazara al HMS Clyde, un buque mas antiguo de la misma clase, y sera destinado por un lapso de varios años.

Tanto el HMS Forth como el Clyde tienen diferencias notables. El nuevo buque patrullero tiene mayor velocidad, unos 24 nudos, un casco mas largo de 90.5 metros con espacio para operar un helicóptero Merlin, un mayor desplazamiento y mayor espacio para su tripulación.

El OPV pasó por muelles secos para realizar tareas de reparación y mejoras en abril del 2018 ya que el buque poseía defectos mínimos de fabricación. Con las reparaciones terminadas, el buque se encuentra capacitado para realizar desplazamientos a grandes distancias y por largo tiempo.

¿Compartís la nota?