PROVINCIALES

RESULTÓ EL MEJOR PROMEDIO DE LA UTN DEL PAÍS

El Ing. Francisco Núñez destacó el galardón recibido por el Ing. Rodrigo Gauna

Recientemente, en la cuarta reunión ordinaria del Consejo Superior,  la UTN llevó adelante el acto de entrega de medallas a los Mejores Promedios de los graduados universitarios de la Tecnológica. La ceremonia se realizó en la Cúpula del CCK y participó el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra y el vicedecano Ing. Francisco Alvarez. En la oportunidad, el Ingeniero Pesquero Rodrigo Leandro Gauna, de la UTN, Extensión Áulica Ushuaia, recibió el galardón del ser el mejor promedio del país.

El flamante Ingeniero Pesquero, Rodrigo Gauna, de Ushuaia, resultó el mejor promedio del país.
El flamante Ingeniero Pesquero, Rodrigo Gauna, de Ushuaia, resultó el mejor promedio del país.

RIO GRANDE.- Presidida por el Rector Ing. Rubén Soro, recientemente, en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, se llevó adelante la cuarta reunión ordinaria en la que se reunió el Consejo  Superior de la UTN.

El encuentro tuvo un condimento especial ya que, en el Orden del Día, se estableció la entrega de medallas a los alumnos graduados que alcanzaron los promedios más altos entre los que se encuentra el alumno de Ingeniería Pesquera de la Facultad Regional Tierra del Fuego-Extensión Áulica Ushuaia, ingeniero Pesquero Rodrigo Leandro Gauna quien fue galardonado por haber resultado el mejor promedio del país.

Al respecto, el Coordinador Académico de Ingeniería Pesquera que se dicta en la Extensión Áulica Ushuaia de la FRTDF-UTN Ing., Francisco Núñez, felicitó al flamante Ingeniero Rodrigo Leandro Gauna por haber logrado la mención tan especial. “Debo destacar que es el 4to egresado de Ingeniería Pesquera de esta institución que recibe la mención al rendimiento académico desde que se creó la carrera en TDF”.

Indicó además que “desde la FRTDF-UTN  nos sentimos orgullosos de que uno de nuestro egresado haya recibido el reconocimiento al desempeño académico”.

En tanto, Núñez aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de FRTDF-UTN y al cuerpo docente de Ingeniería Pesquera “que hacen posible que se sigan formando profesionales en un sector donde los mismos son de suma importancia para el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el sector”.

En este contexto se destaca que la UTN, es la única Universidad Federal gratuita del país dedicada a la formación de ingenieros, sus regionales están a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo el Ing. Francisco Núñez invitó a todos aquellos que quieran estudiar Ingeniería en Tierra del Fuego “a que se acerquen o comuniquen tanto en Río Grande como en Ushuaia, para conocer la conveniencia de estudiar en UTN”.

Gauna, junto a su madre, al momento de recibir la distinción.

Reconocimiento mediante ordenanza

Cabe señalar que la UTN llevó adelante la entrega de reconocimientos bajo la Ordenanza N° 1793 mediante la cual se aprueba el Reglamento de Reconocimiento al Rendimiento Académico de la U.T.N.

La iniciativa universitaria indica que es un deber moral reconocer y destacar a aquellos estudiantes que prestigian nuestra Universidad con la excelencia del nivel académico alcanzado.

Resalta que el Reglamento de Reconocimiento al Rendimiento Académico de la U.T.N, tiene como objetivo reconocer “la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”.

En tanto, reconoce a la educación como una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

La UTN, entiende que resulta importante que a través de los reconocimientos se favorezcan actitudes que estrechen los lazos sociales, garantizando el bien común desde miradas sustentadas por acciones fraternas y solidarias con la Sociedad de la que somos parte, nos sostiene y da sentido y que los títulos que otorga la Universidad reconocen como importantes, el trabajo, el esfuerzo personal y el carácter social de los mismos.

Ante estos argumentos es que la UTN lleva adelante el acto en el que otorga el Reconocimiento al Rendimiento Académico de los graduados y graduadas de nuestra Universidad, según la nómina que se adjunta como Anexo I de la presente Resolución.

Además, en su Art. 2° ratifica el acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 1793, las distinciones serán entregadas en la Sexta Reunión Ordinaria de Consejo Superior o según lo disponga el señor Rector atento a las disposiciones vigentes por disponibilidad de espacio físico y cumplimiento de aforos. Las distinciones consistirán en un diploma y una medalla de plata para quienes obtengan los mejores rendimientos académicos de cada carrera. Quien tenga el mejor índice de rendimiento académico, recibirá, además, una medalla de oro.

Autoridades de la FRTDF junto a Rodrigo Gauna y su mamá.

¿Compartís la nota?