PROVINCIALES

TOLHUIN

El intendente de Ushuaia asistió a la asunción de Daniel Harrington

El jefe del Ejecutivo capitalino manifestó a la prensa tras la asunción de su par de Tolhuin que “estamos muy contentos porque Daniel es un compañero con el que comenzamos a militar juntos, nos llamó aquel país que Néstor proponía”.

El intendente de Ushuaia asistió a la asunción de Daniel Harrington

TOLHUIN.- El intendente Walter Vuoto estuvo presente en la asunción del nuevo intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y anticipó “tiempos de mucha articulación entre ambas ciudades” en el marco de “una Argentina que la está pasando muy mal”. Y agregó que “tenemos que trabajar porque en medio está la gente y yo estoy con la agenda de la gente”.
El jefe del Ejecutivo capitalino manifestó a la prensa tras la asunción de su par de Tolhuin que “estamos muy contentos porque Daniel es un compañero con el que comenzamos a militar juntos, nos llamó aquel país que Néstor proponía”.
Anticipó “que se vienen tiempos de mucha articulación” entre ambas ciudades porque “estamos pasando un momento muy complicado y tenemos que armar unidad para transformar, para resistir y para salir adelante, y a esto lo debemos tener bien claro”.
“Tolhuin va a contar con Ushuaia, va a contar con este intendente para articular y trabajar en todo lo que sea necesario. Esta ciudad tiene un gran potencial turístico y debemos tener una mirada de vender juntas a las dos ciudades, tenemos que pensar en términos regionales cuáles son las mejores estrategias para poder crecer”, enfatizó.
“Estamos en un contexto en el que la Argentina la está pasando muy mal y ése es el desafío que tenemos; queremos lo mejor para Daniel y que sepa que cuanta con Ushuaia como siempre”, sentenció.
El intendente de Ushuaia afirmó que “tenemos que trabajar porque en el medio está la gente, que no está pensando quién va a ser gobernador en cuatro años o diputado en dos” sino que “está esperando si recupera el trabajo, si la industria se vuelve a levantar, si le va a alcanzar el sueldo cuando va al supermercado, está esperando llegar a una vivienda”.
“La gente tiene otras necesidades y yo estoy con la agenda de la gente”, sentenció.
Por otra parte, sobre la definición del Gabinete que lo acompañará en su segunda gestión Vuoto dijo que “estamos terminando de definir los nombres; el nuevo Gabinete tiene que estar a la altura de un nuevo desafío que es poder tener una ciudad mucho más abierta, mucho más inteligente y de punta, llegar a todos los barrios y hacer lo que nos quedó pendiente. Y a esa ciudad la vamos a pensar entre todos y todas”.
“Sacamos el 55% de los votos y fuimos la gestión más votada de la historia de la ciudad, pero evidentemente la vara está alta porque la gente espera que la gestión profundice un montón de cosas que hicimos y que corrijamos otras, y en ese contexto hay que encontrar el equilibrio entre un Gabinete que tenga experiencia y un Gabinete que venga con mucha hambre y con una mirada renovada”, evaluó.
Por último, Vuoto consideró que “la asunción de Alberto y Cristina fue muy movilizante, estuvimos temprano en el Congreso de la Nación y después fuimos a la plaza junto a la gente y a compañeros de todo el país que fueron a gritar después de tantos años de castigo. Estamos muy contentos pensando en lo que se viene, tenemos que recuperar el país de la mano de Alberto y de Cristina y lo vamos a hacer todo junto”.

¿Compartís la nota?