PROVINCIALES

El IPVYH avanza en la construcción de 118 viviendas realizadas con fondos propios

Las soluciones habitacionales se destinarán 64 para Ushuaia y 54 para Río Grande. La inversión, para su construcción, proviene de las cuotas que abonan las y los adjudicatarios.

El IPVYH avanza en la construcción de 118 viviendas realizadas con fondos propios

TIERRA DEL FUEGO.- La Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, dio a conocer el avance del plan de construcción de las 118 viviendas para la provincia, íntegramente financiado por las arcas del instituto y que, al finalizar las obras, serán entregadas teniendo en cuenta el listado de demanda general. 

Sobre ello, Hernández expresó que “esta es una obra que nos llena de orgullo porque pudimos por primera vez utilizar el dinero de las cuotas que pagan las y los adjudicatarios por su vivienda, para dar solución a 118 familias”.  

En esta oportunidad son 118 las soluciones habitacionales que se encuentran en construcción con fondos propios del IPVyH y que, llegado el momento, serán entregadas tomando en cuenta el listado de la demanda general, que ha sido publicado oportunamente en la página oficial www.ipvyhtdf.gob.ar. 

“Con este mecanismo, el dinero de las y los vecinos, vuelve a la misma comunidad, por eso estamos muy agradecidos con el compromiso del pago de su cuota, porque así están ayudando a quienes, como ellos alguna vez, esperan su techo propio” indicó Hernández.

En Ushuaia, las 64 viviendas están ubicadas en el sector II del Barrio Pipo y se encuentra actualmente muy avanzada, con las expectativas de continuar trabajos internos durante la veda invernal. En Río Grande las 54 nuevas soluciones habitacionales están ubicadas en la urbanización Malvinas Argentinas y se trabaja en la estructura de hormigón armado, esperando poder avanzar dependiendo de las inclemencias climáticas. 

Asimismo, la Presidenta del Instituto reflexionó sobre la importancia del pago de las cuotas a las y los beneficiarios para la construcción de más viviendas. “Necesitamos que el recupero sea cada día mayor porque así podemos continuar construyendo viviendas, es un círculo de múltiples beneficios en el que todos colaboramos en continuar haciendo todas las acciones necesarias para tener una provincia proyectada y organizada”. 

En ese sentido, Hernández explicó que las viviendas serán entregadas con la modalidad llave en mano, entendiendo los altos costos que afrontan las familias en torno a sus alquileres.

“El arraigo es necesario y sumamente importante, nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada casa propia retomando la construcción de viviendas en la provincia” concluyó.


 

¿Compartís la nota?