PROVINCIALES

VISITARAN CASA ROSADA

El Movimiento Obrero pedirá la prórroga de la 19640

En una conferencia de prensa, el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego anunció que tres representantes viajarán a la ciudad de Buenos Aires para presentar al presidente un documento firmado por más de 40 organizaciones sindicales, los intendentes de las 3 ciudades y el Gobernador de Tierra del Fuego.

Visitarán Casa Rosada con un documento que lleva la firma de los tres intendentes y del Gobernador.
Visitarán Casa Rosada con un documento que lleva la firma de los tres intendentes y del Gobernador.

RIO GRANDE.- Mediante una conferencia de prensa que se llevó adelante en horas de la tarde de este miércoles, el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego anunció que tres representantes viajarán a la ciudad de Buenos Aires para presentarle al Presidente de la Nación. Alberto Fernández, un documento firmado por más de 40 organizaciones sindicales, los intendentes de las 3 ciudades y el Gobernador de Tierra del Fuego.

Dicho documento solicita en carácter de urgencia una decisión sobre el subrégimen de promoción industrial que lo prorrogue "por al menos 50 años".

“La 19640 es soberanía, es parte de la historia fueguina y es la estabilidad laboral de miles de familias” aseguró el Secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia.

Los delegados serán, además de Tapia, el Secretario General de UOYEP, José Luis Villaruel y el Secretario General de ASIMRA, Javier Escobar. Quienes estarán este jueves 14 de octubre presentando el mencionado documento en Casa Rosada.

Por su parte, el secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón expresó que “es un hecho histórico habernos unidos todos los sectores en esta lucha y que nuestro primer y más grande objetivo, sea la 19640 habla de la importancia que tiene para todos los sectores”.

“Vamos a estar presentando este documento y solicitando una audiencia con el presidente para el movimiento obrero organizado”, adelantó Villaruel.

El Gobernador, Gustavo Melella, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrigton, suscribieron el documento expresando su apoyo a esta iniciativa de los sindicatos.

¿Compartís la nota?