PROVINCIALES

RÍO GRANDE

El municipio continúa con diversas capacitaciones para fortalecer el autoempleo

La Oficina de Empleo ofrece capacitaciones de marketing y charlas de cooperativismo y asociativismo como herramientas transversales para que los beneficiarios puedan llevar a cabo sus nuevos emprendimientos.

Dictan capacitaciones para fortalecer el autoempleo en la ciudad de Río Grande
Dictan capacitaciones para fortalecer el autoempleo en la ciudad de Río Grande

RÍO GRANDE-. El Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Ambiente, continúa llevando adelante capacitaciones de diversos rubros para fortalecer el autoempleo.

Al respecto, la directora del área, Lic. Karina Fernández señaló: “estamos armando un cronograma de fortalecimiento transversal a todas las capacitaciones que brindamos desde la Oficina de Empleo, que tiene que ver con cooperativismo, con marketing personal y formas de asociarse así como también armar un  kit de tarjetas personales y volantes para cada persona”.
“A cada persona que participe de esta capacitación se le va a brindar un kit de tarjetas personas y volantes.  Creemos que las charlas de asociativismo y cooperativismo son imprescindibles porque, por ejemplo, hay muchas mujeres que hacen capacitaciones y coordinan para trabajar en conjunto y de esa forma ofrecer un servicio más integral de manera asociativa, lo que también le reduce los costos” indicó la funcionaria.              
Y recordó: “tenemos capacitaciones en diferentes espacios de la ciudad, como en la Oficina de Empleo, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, en el Centro Cultural L. Alem, en la Casa Municipal del CAP, en Casa de Jóvenes, en el Sum de Chacra XI, en el aula itinerante y en el Sum de Cabo Peña”.
“Nuestra capacitación más destaca es la de ‘Barbería’, es una de las últimas que lanzamos y la gente ha mostrado gran interés por la misma y entusiasma mucho a la comunidad, ya que no hay mucha gente capacitada al respecto. Además continuamos con los cursos de oficios tradicionales, como Electricidad Domiciliaria, Construcción en Seco, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, Operador en PC, Autocad para electricidad”, agregó Fernández.
Finalmente, la funcionaria comentó que “por otro lado contamos con capacitaciones de Auxiliar en Administrativo Contable, ya que era uno de los puestos solicitados de manera estable a lo largo del tiempo. Después tenemos todo lo relacionado a lo estético como Belleza Facial, Permanente de Pestaña, Perfilado, Depilación Integral, Maquillaje Artístico y Social. Asimismo contamos con  Moldería textil, refortalecimiento matemático a electricistas, Seminarios de tortas, todo lo que tiene que ver con Cortes de Cabello, Colorimetría y Soldadura entre otros cursos”.
 

 

¿Compartís la nota?