PROVINCIALES

AVANCE EN LAS OBRAS

El nuevo edificio escolar en Margen Sur sería terminado antes de fin de año

La escuela primaria que se construye con el aporte monetario de New San tendría un avance de obra “cercano al 90 %”, según develó la ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi. “Sobre fines del mes de noviembre ya estará a disposición del Ministerio de Educación”, destacó.

La escuela se construyó con el aporte de la firma New San.
La escuela se construyó con el aporte de la firma New San.
La ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi verificó el avance de algunas de las obras que la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos dará por concluidas antes de fin de año.

La funcionaria inició la recorrido por la escuela primaria que ejecuta la firma New San en la Margen Sur de Río Grande, oportunidad en la que anunció que la obra “tiene un avance de casi el 90 por ciento”, por lo que “estimamos que sobre fines del mes de noviembre ya estará a disposición del Ministerio de Educación”.

En el mismo sector, la Ministro de Obras Públicas se dirigió al predio donde se construye la Cisterna y Acueducto, “que está ejecutando el Municipio de la ciudad con fondos que administra el Ministerio a través del Fideicomiso Austral”.

“La obra está muy avanzada y casi terminada, lo que está faltando es la conexión del acueducto que viene desde la planta potabilizadora a la Cisterna, y que en el mes de noviembre prevemos su finalización”, indicó.

Ademas, la titular de Obras Públicas recorrió las instalaciones del nuevo edificio de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, ubicado en la zona del barrio YPF, obra que es •financiada con fondos del Tesoro de la provincia, y se encuentra en un 85 por ciento de avance: “El siguiente paso es la unión del edifico viejo con el nuevo, por lo que a fin de año estará finalizado”, anticipó.

Muñiz Siccardi expresó en tal sentido que “fue una recorrida muy importante, donde pudimos ver muchas de las obras que estamos llevando adelante desde la Provincia en Rio Grande, y que tienen financiamiento de todo tipo, desde el Fideicomiso, al Tesoro de la Provincia, el financiamiento privado, sin olvidar la obra de Talleres protegidos que se financia con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y que tiene un avance del 80 %, con lo cual está prevista su finalización para fines de noviembre”.

¿Compartís la nota?