PROVINCIALES

DOCUMENTO

El Observatorio Cuestión Malvinas elevó un petitorio al vicegobernador Juan Carlos Arcando

Integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas mantuvieron una reunión en Ushuaia. En la oportunidad se confeccionó un documento dirigido al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando con dos petitorios que generan tensiones.

El Observatorio Cuestión Malvinas elevó un petitorio al vicegobernador Juan Carlos Arcando

USHUAIA. Mediante un documento que fue confeccionado por los integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas, se le solicitó al vicegobernador Juan Carlos Arcando que arbitre los medios para poner en conocimiento a los legisladores provinciales por la falta de una respuesta efectiva y toma de posición por parte del Ejecutivo provincial respecto de numerosas preocupaciones sobre la Cuestión Malvinas elevadas durante los últimos años por el Consejo.
Además, en el mismo documento redactado, le solicitaron a los legisladores provinciales a que se instruya a los Senadores nacionales y comunique a los Diputados nacionales para que impulsen un proyecto de ley que  fue presentado oportunamente por el Dr. Eduardo Barcesat desechando los acuerdos de Madrid I y II y el Comunicado Conjunto conocido como Acuerdo Foradori-Duncan.
Al respecto, la concejal, Miriam Laly Mora, quien integra el Consejo, lamentó la indiferencia del Ejecutivo provincial respecto de la tarea del Observatorio Cuestión Malvinas. “Lo que se busca es hacer desaparecer al Consejo que está integrado por diferentes sectores la de provincia”, entendió la Edil quien además agregó que el Observatorio, tampoco han recibido respuesta alguna de ninguno de los parlamentarios nacionales de Tierra del Fuego “a pesar de que se les han enviado infinidad de solicitudes pero nunca contestaron”.
Entre otras cosas, Miriam Mora aseguró que es lamentable que los temas relacionados con las Malvinas sea maltratado y utilizado sólo en momentos de campañas electorales.
Finalmente, la Concejal por Río Grande, invitó a todos los candidatos a diputados y senadores de Tierra del Fuego a que mantengan una reunión para comprometerse con los temas relacionados a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en caso de ser electos en los cargos que ostentan.

¿Compartís la nota?