PROVINCIALES

DE CARA AL 29 DE JUNIO

El oficialismo de SUTEF presentó la Lista Lila para las elecciones

En conferencia de prensa encabezada por Raúl Arce, la actual conducción presentó a quienes conforman las listas para los estamentos de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin, como así también a nivel provincial. Hubo fuertes críticas al Gobierno por el estado de las escuelas. 

Arce junto a sus pares que conforman la Lista Lila.
Arce junto a sus pares que conforman la Lista Lila.
Este miércoles, la actual conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), presentó a los miembros de cada una de sus listas para las elecciones de autoridades que el gremio llevará a cabo el próximo 29 de junio.

La Lista Lila, tal cual el color elegido para la ocasión, será encabezada a nivel provincial por Raúl Arce y Héctor López Auil. En Río Grande, proponen a López Auil y Luz Barrientos mientras que los Congresales provinciales serán Gustavo Gómez Franco y Sonia Salvador.

En el arranque de la conferencia de prensa, Raúl Arce aseguró que “con gran esfuerzo y debate, que nos ha caracterizado dentro de nuestra agrupación, congregamos a más de 70 compañeros y tenemos el aval de más de 300 compañeros que han llevado a la presentación y formalización ante la Junta Electoral de la Lista Lila en sus tres estamentos de seccionales y provincial”.

“El proceso en el que nos encontramos, por cuanto no desatendemos de ningún modo las vicisitudes que tenemos como sector, nos toca atravesar una campaña electoral en donde el Gobierno ha intensificado su accionar en cuanto al deterioro de los servicios de salud, seguridad y sobre todo, el de educación”, criticó el sindicalista.

Asimismo, resaltó que “lamentablemente, ayer la ex ministro de Educación y actual Legisladora (Amanda Del Corro), tal vez una de las personas más incisivas desde lo mediático, ha confirmado que la disputa política para nada garantiza para donde de la decisión político-judicial, sea para mayor inversión en las escuelas donde se suspenden día a día las clases por distintos motivos, donde no hay elementos de limpieza, didácticos que muchas veces se necesitan”.

“A su vez, ha dejado en un segundo plano mediático algo que nos ocupa. Nosotros pasamos la escuela más que a hacer campaña a concientizar a nuestros compañeros que la defensa del IPAUSS es una causa justa, que la vamos a dar en forma irrestricta pero a su vez, hoy se vuelve esencial la discusión salarial en función del enorme aumento que hemos visto en el precio de los productos”, aseveró.

Por su parte, Arce también manifestó que “por lo tanto, insisto en este marco de presentación de lista, que lo hacemos en cuanto a las acciones que venimos llevando gestión tras gestión, con el principal marco en lo sindical”.

Señaló además que “a nosotros obviamente no nos ha caracterizado disputar quien brinda más servicios. Nos enorgullecemos de esta en defensa de los derechos de nuestros compañeros docentes, en las aulas y pretendemos que esa característica principal siga en primer lugar”.
 

¿Compartís la nota?