PROVINCIALES

CENSO 2022

El personal desplegado en las bases antárticas fue censado en su totalidad

El relevamiento estuvo a cargo de los Jefes de cada Base.

El personal desplegado en las bases antárticas fue censado en su totalidad

ARGENTINA.- El Ministerio de Defensa informó que se desarrolló con normalidad el censo nacional a la totalidad del personal desplegado en las siete bases permanentes del continente antártico.

El relevamiento estuvo a cargo de los Jefes de cada Base, quienes realizaron una capacitación por videoconferencia y organizaron el desarrollo del censo en coordinación con el INDEC, la Dirección Nacional Antártica, el Comando Conjunto Antártico y el Gobierno provincial de Tierra del Fuego.

El personal desplegado en la Antártida se distribuye entre las siete bases permanentes, la Bases Antárticas Conjuntas Esperanza, San Martín, Belgrano 2, Orcadas, Marambio, Carlini y Petrel, en donde se continúa trabajando para transformarla desde una Base transitoria a permanente, siendo esta la primera Dotación que inverna allí.

Según lo establecido por el INDEC, para facilitar el procesamiento de datos, cada base fue considerada como una única vivienda.

Asimismo, para llevar a cabo el censo al personal militar desplegado alrededor del país la metodología es similar, cada vivienda militar colectiva (cuarteles, bases, hospitales) es visitada por un responsable militar por jurisdicción en contacto con cada Dirección de Estadística provincial y se acompaña al personal de censistas para su ingreso en cada Barrio Militar.

¿Compartís la nota?