PROVINCIALES

HARBOUR ENERGY SE RETIRÓ

El proyecto petróleo de Malvinas Sea Lion quedó huérfano

El proyecto de desarrollo de hidrocarburos en las Islas Malvinas que es impulsado por el gobierno usurpador, se enfrenta a nuevos desafíos tras el anuncio de una petrolera de retirarse por completo del Atlántico sur.

El proyecto petróleo de Malvinas Sea Lion quedó huérfano

ISLAS MALVINAS.- El gobierno usurpador de las Islas Malvinas anunció que las petroleras Harbour Energy y Rockhopper Exploration han decidido retirar sus actividades del Atlántico Sur del proyecto de desarrollo de hidrocarburos en Sea Lion en la cuenca norte de las Islas Malvinas, tras una revisión de sus objetivos estratégicos.

Esta decisión de Harbour Energy sigue a la suspensión de trabajos de pre desarrollo en el 2020 debido a las condiciones prevalentes e impacto de la pandemia global del Covid 19.

Harobur Energy se formó en abril mediante la fusión de Premier Oil y Chrysaor Holdings y en su estado de cuentas de medio año al 30 de junio y publicado esta semana afirma que Sea Lion no se ajusta a su agenda estratégica, y por tanto está buscando deshacerse de dicho proyecto y de otras licencias petroleras que tiene en las Islas Malvinas.

En tanto, el gobierno usurpador de las Islas Malvinas indicó que ha tomado nota que Rockhopper seguiría adelante aunque no sería seguro.

Para poder continuar con el proyecto, Rockhopper ha estado en conversaciones con la empresa petrolera israelí Navitas Petroleum la cual a principios del 2020 llegó a un pre acuerdo para hacerse del 30% de Sea Lion. Dicho entendimiento luego fue extendido hasta fines de setiembre.

Rockhopper también informo que Navitas recientemente recibió una inyección de capital del orden de los 900 millones de dólares y se sumó al proyecto de aguas profundas, Shenandoah, en el Golfo de México.

Moody aprovechó para comentar que la participación de Navitas en el Golfo de México era una buena señal, demostrando el apetito de empresas independientes de exploración y producción petrolera de invertir en proyectos de aguas profundas, y que en el mercado de capitales hay fondos con ese fin, “mucho esperamos poder trabajar con ellos en el desarrollo de Sea Lion”.

Por último Rockhooper anunció que ahora se pondrá a trabajar con Harbour y el gobierno de las Falklands para asegurarse una salida ordenada de dicha empresa de las Islas.

¿Compartís la nota?