PROVINCIALES

ACTITUD SOLIDARIA

El Rotary Ushuaia envió ayuda a damnificados del volcán Puyehue

A pesar de que las erupciones de ceniza han cesado, Río Negro sigue sufriendo las consecuencias de semejante desastre ecológico. Por ello, desde Ushuaia se remitieron 14 cajas de objetos que recolectó el Rotary Club capitalino, donados por la comunidad. 

Las cajas conteniendo las donaciones que partieron desde Ushuaia.
Las cajas conteniendo las donaciones que partieron desde Ushuaia.
El Rotary Club Ushuaia realizó hace algunos días una jornada solidaria para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Puyehue y la posterior lluvia de cenizas que azotó a toda la Patagonia pero especialmente a los residentes de Río Negro.

En declaraciones a TV2 Noticias, el presidente del Rotary Club Ushuaia, Alberto Fossati, comenzó diciendo que “la gobernación del Distrito 4930 que ocupa toda la Patagonia, ha creado un comité de crisis especial para que aquellas personas que estuvieron afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, pudieran tener algo de algunas cosas que han perdido totalmente”.

“Por ejemplo, las escuelas, los chicos de las poblaciones menores que van desde Cipoletti hasta prácticamente Bariloche, se han quedado absolutamente sin nada. Entonces, nuestro club, a respuesta de eso, ha organizado a través de su grupo juvenil, de Interact y de nuestro club, un evento que se realizó hace dos semanas”, resaltó.

Así, explicó que la jornada consistió en “una concentración de bandas de rock, con la ayuda de la Municipalidad de Ushuaia. El precio de la entrada era un elemento de estudio y/o ropa en buenas condiciones”.

Finalmente, Fossati develó orgulloso que “hemos logrado recolectar 14 cajas y las estamos enviando este momento y al cual, Transporte Cruz del Sur ha accedido a llevarlo sin ningún costo hasta Bariloche”.
 

¿Compartís la nota?