PROVINCIALES

TIROS Y EXPLOSIONES POR DOQUIER

El simulacro de desembarco del BIM 5 se ganó todos los aplausos

Con explosiones y balas de fogueo por doquier, personal armado del Batallón de Infantería de Marina recreó antes de la Vigilia, la ‘Operación Rosario’. Miles de personas siguieron de cerca el traslado de los comandos desde la playa hasta la barranca del batallón local. 

Comandos del BIM 5, apostados para el simulacro: detrás, la gente.
Comandos del BIM 5, apostados para el simulacro: detrás, la gente.
En uno de los eventos principales de la noche y previo a la Vigilia, personal del Batallón de Infantería de Marín 5 (BIM5), realizaron un simulacro de la ‘Operación Rosario’, desembarco en las Islas Malvinas que se concretó el 2 de abril de 1982.

El Jefe de Operaciones de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Carlos Aníbal Grandi, estuvo a cargo de la organización y coordinación del evento que arrancó con los comandos del BIM 5 trasladándose desde la playa hasta la barranca del batallón, cruzando avenida Elcano.

Apostados cuerpo a tierra y pertrechados tal cual realizaron la heroica gesta hasta treinta años, los soldados simularon un desembarco con patrullas muy similares a lo que se hizo esa noche, que destacaron a los exploradores al principio, y que al recibir la zona despejada continuaron el avance sigiloso hasta el objetivo que era la casa del gobernador británico residente en Malvinas.

La actividad contó con la recreación de un hecho destacado: el capitán Pedro Giachino, que intimó a la rendición, fue mortalmente herido desde adentro, por lo que la tropa fue desplegada para llevar adelante la rendición y luego el traslado del herido.

Las explosiones muy bien simuladas y el fogueo de las ametralladoras fue incesante durante varios minutos por lo que al finalizar la simulación, los soldados y el personal en general del BIM 5 se llevó una estruendosa ovación de parte del público que se agolpó de a miles para seguir de cerca la actividad.
 

¿Compartís la nota?