PROVINCIALES

COLAPSO DEL MURO COSTANERO

El socavamiento, primera causa del desplazamiento del muro costanero

Lo aseguró el director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda, quien precisó que “esto que pasó no es del momento, sino por acción de las mareas que vendrían trabajando desde hace mucho”. Confirmó que están garantizadas las medidas de seguridad en la zona. 

Director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda.
Director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda.
El director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda, explicó algunos de los motivos por los cuales se produjo el colapso de un tramo del muro costanero frente a la rotonda de Beauvoir y Pacheco.

En declaraciones a FM Sur, Ojeda relató que “desde el primer momento que un particular nos avisa, damos el correspondiente aviso a Prefectura Naval Argentina y a Policía de Tierra del Fuego”.

“Nos desplazamos al lugar y constatamos que se había producido un desplazamiento de dos pilotes que ronda los ocho centímetros. Esto no es del momento, sino por acción de las mareas que vendrían trabajando desde hace mucho y produjeron un socavamiento de la arena que derivó en el desplazamiento”, destacó Ojeda.

Asimismo, resaltó que “con ayuda de Tránsito y personal nuestro, se estableció un vallado. Hay compromiso de otras áreas municipales después dela evaluación para comenzar a trabajar en la seguridad hoy mismo, aunque ya están dadas porque hay gente de Prefectura Naval Argentina recorriendo el lugar”.

Finalmente, el responsable de Defensa Civil Municipal precisó que “esto ocurrió por el daño que hace el mar con el constante golpe sobre el muro. No prevemos ninguna otra situación similar porque no están pronosticadas mareas extraordinarias pero lo que sí sigue ocurriendo es el socavamiento de la arena costera por la fuerza que trae y lleva el mar”.
 

¿Compartís la nota?