PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

El Social Patagónico se declara prescindente para el 23 de octubre

En asamblea, las autoridades del partido gobernante decidieron no brindar su apoyo explícito a ningún candidato a Presidente de la Nación para las elecciones generales. “No nos declaramos neutrales, pero sí expresamos que no presentamos candidato a Presidente”, aseguran.

Habla Longhi; Ríos, Belous y los demás lo escuchan con atención.
Habla Longhi; Ríos, Belous y los demás lo escuchan con atención.
El Partido Social Patagónico (PSP), liderado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se declaró prescindente y no llevará candidato a Presidente en las elecciones generales previstas para el 23 de octubre.

“Decidimos no usar la figura de ningún candidato a Presidente para sumarnos a su boleta y a su legitimidad. Concurrimos a estas elecciones con nuestros propios candidatos a diputados nacionales”, remarcó el PSP en un documento político.

El pronunciamiento se conoció este fin de semana tras varios días en los que el partido fueguino discutió fuertemente la posibilidad de respaldar la candidatura de la presidente Cristina Fernández a la reelección.

Pero la conducción del PSP aclaró: “No fuimos invitados a participar de ningún armado presidencial a pesar de que tenemos expectativas de incidir en ese campo, pero no a cualquier costo, ni en cualquier tiempo”.

La gobernadora Ríos, máxima dirigente del PSP, viene de ser reelegida en la provincia en una segunda vuelta frente a la diputada kirchnerista Rosana Bertone y hace pocos días estuvo ausente en la conferencia de prensa que el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, brindó en Río Grande lo cual fue considerado todo un gesto político, previo a las elecciones de octubre.

¿Compartís la nota?