PROVINCIALES

EN SANTA CRUZ

El Superior Tribunal de Justicia presente en la Comisión Directiva de JUFEJUS y del Foro Patagónico

Durante la jornada se abordaron cuestiones relacionadas a lo estructural y a la infraestructura de los órganos judiciales.

El Superior Tribunal de Justicia presente en la Comisión Directiva de JUFEJUS y del Foro Patagónico

SANTA CRUZ.- Jueces de Cortes del país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) participaron, los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, del encuentro mensual de la Comisión Directiva de esa entidad.

De la jornada participó la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y de la Ju.Fe.Jus, Doctora María del Carmen Battaini; el Vicepresidente del Superior, Doctor Gonzalo Sagastume, y el Juez, Doctor Javier Darío Muchnik.

Durante la jornada se abordaron cuestiones relacionadas a lo estructural y a la infraestructura de los órganos judiciales.

Contó que se avanzó en la programación de la última reunión del año de la Ju.Fe.Jus, en el marco de sus 25 años, a la vez que se evaluó la presentación de un libro que ha sido el resultado del trabajo mancomunado entre ministros y secretarios letrados de las distintas cortes provinciales.

Asimismo, se presentó la propuesta de la presidencia de la Junta para el resto de las provincias y la implementación de recursos vinculados a la inteligencia artificial en cuestiones de género.

Posteriormente, los presentes abordaron asuntos relacionados al Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya Asamblea Constitutiva se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Corrientes.

Por último, analizaron el convenio rubricado por la Junta y ARSAT, por medio del cual “se implementará la plataforma de la Ju.Fe.Jus con aplicaciones que serán de interés para todas las provincias, ya que se unificarán algunas modalidades que son de gran utilidad para todos los poderes judiciales”, afirmó la presidente de la Ju.Fe.Jus.

Reunión del Foro Patagónico

En las mismas fechas también se llevó adelante, en la localidad de El Calafate,  la reunión del Foro Patagónico, donde se trataron temas de interés para la región y se delinearon cursos de acción para el año entrante.

También se presentó la propuesta sobre un curso de modalidad virtual y presencial, impartido por docentes de una distinguida universidad italiana.

“Cada provincia patagónica recibirá a un docente encargado del dictado de una determinada clase, la cual se transmitirá virtualmente. Un proyecto ya materializado que hace a la eficiencia en el servicio de justicia de las cortes que integran a este Foro”, concluyó Battaini.

¿Compartís la nota?