PROVINCIALES

LA SOLUCION QUE NO FUE

El trabajo de solución de la Laguna Seca queda tapado por el polvo

Ante las condiciones climáticas que azotan el sector norte de la ciudad y como cada vez que se registran fuertes ráfagas, la Laguna Seca volvió a cubrir de polvo un gran sector de la ciudad de Río Grande. Las zonas más afectadas son el Aeropuerto y los barrios de sus alrededores y la zona de chacra IV y hasta el B° Profesional. Un problema que supera a las administraciones quienes no logran encontrar una solución.

La Laguna Seca, volvió a hacer acto de presencia.
La Laguna Seca, volvió a hacer acto de presencia.

RIO GRANDE.- A pesar de los trabajos realizados por las autoridades gubernamentales, y luego del anuncio de la finalización de las labores que iba a garantizar la humedad en el sector y el fin de las tormentas de polvo la Laguna Seca volvió a cubrir con sedimentos gran parte de esta ciudad.

Así se pudo ver en la jornada de este jueves en momentos en que la ciudad era azotada por vientos de unos 50 kms/h y con ráfagas que superaban los 70kms/h. En esos momentos se pudo ver una verdadera tormenta de polvo que cubrió la gran parte del norte de la ciudad.

Las zonas más afectadas son el Aeropuerto y los barrios de sus alrededores y la zona de chacra IV y hasta el B° Profesional.

La obra no se ve por el polvo

Cabe destacar que durante el 2020 se llevó adelante la última parte de la obra del sistema de bombeo de agua para mantener la laguna húmeda y eso sería la solución del problema.

Esa obra quedó terminada a fines de diciembre y fue la propia ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo quien junto a vecinos y funcionarios recorrió el sector con la obra finalizada.

El sistema presentado por el Gobierno consiste en un sistema de bombeo con una toma en el Río Grande, destinado a regar ese sector de la ciudad y la Laguna de los Cisnes, y evitar las tormentas de polvo provocadas por el viento y que año a año afectan a los barrios aledaños pero lo cierto es que el problema, continúa y la solución quedó tapada con el polvo.

Castillo había señalado que con el sistema de bombeo se tendría la laguna húmeda y que eso evitaría la polución que es lo que ponía en una situación difícil a todos los vecinos de la ciudad y principalmente a los barrios aledaños”.

La realidad indica que esa polución que mencionó la ministro Castillo volvió a cubrir a gran parte de la ciudad a pocos meses de haber concluido la obra y los vecinos vuelven a tener el problema de tener sus casas cubiertas de polvo.

¿Compartís la nota?